Urbanitae analiza la oportunidad del crowdfunding para invertir en logística en El Vigía

logística para e-commerce

Urbanitae analiza la oportunidad del crowdfunding para invertir en logística en El Vigía

El segmento logístico gana protagonismo en el mercado inmobiliario y ya pisa los talones al sector residencial y al comercial, encumbrados históricamente como los reyes del ‘real estate’. Y, según las cifras que manejan los expertos, 2019 volverá a ser un año de crecimiento para la logística. Así lo destaca Diego Bestard, fundador y consejero delegado de Urbanitae, en un artículo de opinión publicado en la revista El Vigía, donde analiza la oportunidad que representa el crowdfunding inmobiliario para invertir en este sector.

Tal y como explica Bestard, hasta hace muy poco, invertir en este tipo de activos hubiese sido impensable para la mayoría de los ciudadanos que, cuando realizan una inversión en inmobiliario, se decantan por la compra de viviendas o de locales comerciales. Pero también porque poseer una nave en una de las mejores zonas de España hubiese estado fuera de su alcance al requerir de un capital, en la mayoría de los casos, considerablemente elevado.

La irrupción en el mercado de plataformas de crowdfunding inmobiliario como Urbanitae abre una oportunidad para la inversión en el sector industrial. Este nuevo modelo permite que cualquier ciudadano pueda invertir en grandes proyectos inmobiliarios sin realizar un gran desembolso, incluso con una inversión mínima de 500 euros. Además, una de las grandes ventajas que ofrecen estas plataformas es que la misma persona puede diversificar sus participaciones en varias propiedades o tipologías de inmuebles.

De esta manera, como señala Bestard, “ya no necesitamos ser Amazon ni El Corte Inglés para ser dueños de un activo logístico”. El crowdfunding inmobiliario ha democratizado el acceso a este tipo de inmuebles y, actualmente, todos los ciudadanos tenemos la oportunidad de invertir a lo grande, con cantidades pequeñas.

Publica un comentario