Consejos para organizar una mudanza con éxito

consejos una mudanza

Consejos para organizar una mudanza con éxito

El 35% de los españoles tiene intención de cambiar de vivienda en los próximos cinco años, según lo pone de manifiesto el último estudio barométrico elaborado por la promotora Vía Célere.

En este sentido, uno de los aspectos más estresantes de cambiar de lugar de residencia es hacer la mudanza porque, de repente, nos vemos envueltos en un caos del que no sabemos salir.

Por ello, si formas parte de este grupo de españoles que se trasladará a un nuevo hogar próximamente, desde Urbanitae te ofrecemos algunos consejos para salir airoso y fortalecido de este proceso:

  • Presta atención a la parte administrativa. En este punto cobra especial relevancia la contratación de los servicios de luz y gas, internet, la domiciliación de las facturas, etc. Por ese motivo, te recomendamos que te asesores sobre algunas de las compañías de luz que existen actualmente en España y cuál de ellas distribuye en tu comunidad autónoma. Recuerda que antes de trasladarte al nuevo domicilio, deberás ponerte en contacto con la distribuidora, cambiar de titular y solicitar un nuevo contrato de altapara evitar futuras sorpresas. Ten en cuenta que dar de alta los suministros o contratar una tarifa puede llegar a tardar hasta 15 y 20 días hábiles, por lo que es recomendable hacerlo con previsión.
  • Empaqueta por orden y prioridad de uso. Lo que más utilices es lo último que debes empaquetar para que la mudanza interfiera lo menos posible en tu día a día. Además, un aspecto positivo de embalar todas tus pertenencias es que podrás hacer limpieza de aquellos artículos o mobiliario que no te sirven o que no quieres. De esta manera, podrás escoger de una forma más adecuada qué quieres llevarte a tu nuevo hogar, qué vas a trasladar a un trastero o simplemente donarlo, tal y como aconseja también Merca2en su artículo.
  • Organiza las cajas con etiquetas. Parece un detalle menor pero te ayudará a saber en qué habitación deberás situar luego cada paquete y a deshacer cada uno de ellos de una manera más rápida y efectiva.
  • Elige bien el momento de hacer la mudanza. Es importante elegir un día y una hora adecuados para realizar el traslado ya que hay factores externos como el tráfico en hora punta, eventos deportivos, etc. que pueden dificultar el buen desarrollo.
  • Contrata una empresa de mudanza que transmita seguridad. Pide presupuestos a varias compañías de mudanzaspara que sepas con certeza cuánto te va a costar el servicio. En este sentido, es fundamental que la empresa ofrezca total seguridad y sea un servicio profesional con capacidad para poder trasladar todo tipo de objetos, desde pesados, como muebles; delicados, como pueden ser los instrumentos musicales; hasta objetos más pequeños y frágiles, como una vajilla.
  • Haz un seguro y aval de la mudanza. Contratar un seguro de mudanza para evitar quedarte al descubierto ante cualquier contratiempo o problema, como la pérdida o la rotura de algún mueble o producto, siempre será una buena opción. Además, es importante tener en cuenta los extras que conlleva un servicio de mudanzas, puesto que será básico a la hora de reclamar o medir los desperfectos durante un traslado fallido.

1 comentario

  • Avatar für Andrés Olmos
    Andrés Olmos
    2 agosto 2019

    Yo sé que lo del seguro no lo tiene en cuenta casi nadie. Pero si es una mudanza gorda, como la de una oficina o una gran casa, os recomiendo hacerla. Que luego pasan los accidentes y vienen los lamentos.

Publica un comentario