Cinco libros imprescindibles para inversores principiantes (parte 2)

Cinco libros imprescindibles para inversores principiantes (parte 2)

Cinco libros imprescindibles para inversores principiantes

Hace unos meses compartimos una breve reseña de los cinco lecturas imprescindibles para inversores principiantes, y queremos ampliar esta selección para que iniciarse en el mundo inmobiliario resulte menos complicado. Este sector continúa imparable, además, nuestro país se posiciona en el punto de mira del capital tanto nacional como, sobre todo, extranjero, así lo recoge Cinco Días.

Pero ¿qué hay que hacer antes de adentrarse en este terreno? Desde Urbanitae aconsejamos estas cinco lecturas para pisar sobre seguro y formar así el decálogo del buen inversor inmobiliario.

  1. Estrategias en el mundo inmobiliario, Enrique Bueno. Este economista y profesor fue consciente de la necesidad de una guía inmobiliaria tras la fuerte crisis del sector. Así es como nació esta obra dedicada a una serie de técnicas innovadoras destinadas a reactivar a los agentes castigados por la recesión. Fórmulas secretas para perfeccionar el modus operandi.  
  2. El futuro del real estate: Cómo anticiparse y construir en un mundo disruptivo de constante cambio, Carlos Muñoz 4S. A la hora de iniciarse en una nueva materia, también es necesario conocer qué le depara el futuro, la tendencia de esa área para poder avanzar con paso firme. Entre estas páginas, su autor desgrana los cinco caminos que harán evolucionar a esta industria: la aceleración tecnológica, la nueva demografía, los cambios en la ingeniería económica global, el surgimiento de nuevas organizaciones exponenciales y los nuevos medios de comunicación.
  3. Mercado inmobiliario: una guía práctica, Prosper Lambothe Fernández, Francisco J. López Lubián, Walter de Luna Butz, Carlos de Miguel Perales, Juan Manuel Mascareñas Pérez-Íñigo, Daniel Riopérez Losada. Del mismo modo que la primera de estas reseñas, a raíz de la crisis surgió este título en el que distintos autores decidieron aunar fuerzas destinadas a orientar con éxito cualquier gestión inmobiliaria. Una combinación de casos prácticos y teóricos que muestran cómo de algo tan negativo como una crisis se pueden extraer conclusiones positivas.
  4. Los secretos de la inversión inmobiliaria, Felipe Yaluff. Cómo una casualidad convierte a alguien en gurú del inmobiliario. Así fue como Yaluff se adentró en este mercado y a día de hoy imparte charlas y cursos en las que cuenta, a través de ejemplos concretos y certeros, consejos para realizar negocios exitosos, en donde la ética, la voluntad y el entusiasmo deben estar en justo equilibrio.
  5. El inversor inteligente, Benjamín Graham. Un libro de culto elaborado por quien está considerado el consejero en inversión más importante del siglo XX. Esta edición enseña que los errores de estrategia son casi inevitables y cómo evitarlos.

Publica un comentario