Tras el éxito de Cunit I y II, esta semana volvemos con un nuevo proyecto de la mano del promotor Construverty. Se trata de un proyecto de préstamo con una rentabilidad del 20% que se abrirá a financiación este jueves a las 16:00 h.
El proyecto Cunit III consiste en la concesión de un préstamo para el desarrollo de una promoción de 18 viviendas plurifamiliares en Tarragona. En concreto, la promoción se ubica en el municipio costero de Cunit, una zona muy bien comunicada tanto con el centro de Tarragona como con Barcelona.
Construverty es una compañía que desde su fundación en el año 2012 se ha especializado en la zona de Tarragona y Barcelona. Este será su tercer proyecto financiado a través de nuestra plataforma, tras los proyectos Cunit I (devuelto exitosamente dos meses antes de lo previsto, lo que mejoró la TIR en dos puntos) y Cunit II, que está a punto de finalizar.
El proyecto se va a estructurar vía deuda: los inversores de Urbanitae concederán un préstamo a tipo fijo a la sociedad desarrolladora del proyecto destinado a la construcción de las 18 viviendas. El importe de dicho préstamo es de 1.450.000 euros y el tipo, del 10% anual, a un plazo de 24 meses. La concesión del préstamo por parte de los inversores de Urbanitae está supeditada a la obtención de la licencia de obras, que se solicitó en marzo de 2023. El resto de la financiación vendrá de fondos propios y de las cantidades entregadas por los compradores de las viviendas.
El promotor del proyecto es propietario de la finca registral sobre la que se desarrollará la promoción, que se encuentra libre de cargas. De las 18 viviendas que componen la promoción, 12 corresponden a venta libre y seis se venderán en régimen de vivienda de protección oficial (VPO).
Uno de los atractivos del proyecto es su avance comercial: la promoción está al 50% vendida, ya que el promotor ha formalizado nueve contratos de compraventa de entre las 12 viviendas libres, e iniciará la comercialización de las seis viviendas en VPO tras la obtención de la licencia. Las ventas ya formalizadas permitirán al promotor tener capacidad de repago suficiente para atender al principal del servicio de la deuda de los inversores de Urbanitae, mientras que la venta de dos viviendas más de la promoción permitirá acometer también el pago de los intereses, sin necesidad de esperar a comercializar las unidades restantes.
Respecto a las garantías de devolución de dicho préstamo, cabe destacar que el proyecto cuenta con garantía hipotecaria sobre la finca objeto de la promoción.
En este vídeo, Sandro Vázquez, director de Construverty, y Diego Bestard, CEO de Urbanitae, explican las claves del proyecto.
El proyecto espera lograr una rentabilidad estimada para el inversor de Urbanitae de alrededor del 20% de su inversión en un plazo aproximado de 24 meses. En cuanto a los tiempos de ejecución, la concesión del préstamo tendrá lugar tras la obtención de la licencia de obra. En el cuarto trimestre de 2023 se espera la concesión del préstamo por parte de Urbanitae al promotor y comienzo de las obras. Durante el tercer trimestre de 2025 se estima la finalización de las obras y escrituración de las viviendas. Se espera que la devolución del préstamo se haga efectiva en el cuarto trimestre de 2025.
Tienes disponible nuestro canal oficial en Telegram para plantear tus dudas sobre el proyecto. Como siempre, puedes consultarnos cualquier duda sobre el proyecto en contacto@urbanitae.com o en el teléfono 911 23 25 22.