Invierte en obra nueva en Cádiz

Invertir en obra nueva en Cádiz desde solo 500 euros es posible con Urbanitae

Invierte en obra nueva en Cádiz

Antes de acabar febrero os presentamos otro proyecto de plusvalía. En esta ocasión, viajamos hasta Sanlúcar de Barrameda para invertir en obra nueva en Cádiz con un promotor recurrente. Te contamos los detalles del proyecto, que se abrirá a inversión el próximo miércoles 28 de febrero a las 16 h (UTC+1).

El proyecto Playa de las Piletas consiste en la adquisición de dos parcelas para el desarrollo de promoción de 56 viviendas plurifamiliares de unos 90 metros cuadrados. Además de piscina comunitaria y amplias zonas ajardinadas, la promoción cuenta con 60 trasteros y 60 plazas de garaje. 

El proyecto está ubicado en Sanlúcar de Barrameda, un conocido municipio gaditano de 70.000 habitantes a 22 km de Jerez de la Frontera y a 40 km de Cádiz.

Segunda promoción en la zona

El promotor de esta oportunidad de inversión es Atomiun, que firma así el cuarto proyecto con nosotros. De hecho, en la parcela contigua Atomiun está actualmente desarrollando el proyecto Terrazas de Lubricán, que va a buen ritmo: la fase 1 está está vendida al 96% y la fase 2, a un 46%; ambas tienen las obras en marcha y la financiación cerrada. Además de la experiencia con Urbanitae, Atomiun cuenta con un equipo con más de 30 años de experiencia en inmobiliaria residencial y de empresa. 

El proyecto Playa de las Piletas sigue una estrategia de plusvalías. Es decir, que los inversores de Urbanitae se asociarán con el promotor para completar la compra de las dos parcelas y soportar los gastos hasta la entrada de la financiación –la negociación está muy avanzada–. Los inversores de Urbanitae aportarán 2.505.000 euros –5.000 de los cuales permanecerán en la SPV para hacer frente a costes de gestión y administrativos–.

Atomiun ha firmado un contrato de compra sobre una de las dos parcelas y ha desembolsado un 10% del precio de compra. Está ultimando los trámites para la formalización del contrato de compraventa de la segunda parcela. En total, el equity de la operación asciende a 4.000.000 de euros: el promotor contribuye con el 38% del total. 

En este vídeo, el promotor y nuestro CEO, Diego Bestard, explican los detalles del proyecto.

Rentabilidad en 32-36 meses

La duración estimada del proyecto es de 32-36 meses, fundamentalmente porque hay que solicitar la licencia de obras. Se espera obtenerla antes de final de año, pero hemos sido conservadores con la estimación del plazo. 

En cuanto a la rentabilidad, no podemos avanzar cifras, pero puede calcularse fácilmente a partir de la información de la URL del proyecto. Igual que en el resto, en el escenario favorable, que es el que tomamos de base en Urbanitae y el que contrastamos con terceros, la rentabilidad se calcula con la fórmula: (Previsión de ingresos – Estimación de costes) / Equity total.

Así, se espera que las obras comiencen en el primer trimestre de 2025, acaben en el tercero de 2026 y que sea en el primer trimestre de 2027 cuando se liquide la sociedad y se repartan los beneficios entre los inversores, siempre en función de su aportación.

Si tienes dudas sobre el proyecto, echa un vistazo al webinar que celebramos con el promotor el lunes 26 de febrero.

No obstante, puedes hablar con nosotros en el correo contacto@urbanitae.com y en el teléfono 911 23 25 22. ¡No dejes de invertir en obra nueva en Cádiz!

Publica un comentario