Descubre cómo cualquiera podría vivir de rentas con Urbanitae

Urbanitae y PutosModernos te queremos convencer de que cualquiera puede vivir de rentas con la inversión inmobiliaria.

Descubre cómo cualquiera podría vivir de rentas con Urbanitae

Vivir de rentas es una aspiración casi universal. Seguro que tú también has soñado alguna vez con conseguir unos ingresos recurrentes que te permitieran vivir sin trabajar. O decidir cómo y en qué trabajar sin preocuparte por el dinero. No muchos lo consiguen, pero la inversión es un ingrediente esencial para acercarse a ese objetivo. Y en Urbanitae queremos que cualquiera pueda intentarlo.

Esa es la idea que late tras nuestra última campaña con Putos Modernos en Instagram. Cuando lanzamos Urbanitae, lo hicimos pensando en que era posible democratizar la inversión inmobiliaria. Al permitir que cualquiera invierta en inmuebles desde 500 euros, ponemos al alcance de todos la posibilidad no solo de invertir en grandes proyectos inmobiliarios, sino de alcanzar rentabilidades que normalmente quedarían fuera de su alcance.

Parte de esa democratización pasa, también, por acercar el mundo de la inversión a la gente de a pie mediante campañas disruptivas como esta con PutosModernos.

Como hicimos en noviembre del año pasado, también en esta ocasión le hemos dado una vuelta más a esta idea. Desde luego, el umbral de 500 euros hace que mucha gente que no se lo había planteado invierta y pase a ser copropietaria de varios inmuebles por toda España. Pero no hay un máximo para la inversión, y la democratización implica literalmente que cualquiera pueda invertir con nosotros, incluso quienes menos te lo imaginas… 

Inversión inmobiliaria al alcance de todos

En España, la inversión inmobiliaria ha sido el recurso tradicional de muchos hogares para poner a salvo sus ahorros –y sacar un dinero extra–. Hay muy buenas razones para ello. El inmobiliario es un sector bastante estable, y los inmuebles suelen ser una muy buena reserva de valor a largo plazo, además de ofrecer protección frente a la inflación. Es lo que ocurre con la inversión clásica en ladrillo: comprar un piso para ponerlo en alquiler.

En Urbanitae vamos más allá. Al basar la inversión en el crowdfunding, es posible que muchos inviertan a la vez en un proyecto grande, y que lo hagan también con poco dinero. La diferencia con la compra de un piso como inversión, que exige grandes desembolsos y no pocas gestiones, es evidente. Pero, además, en Urbanitae es posible diversificar por riesgo, tipo de activo, plazo, ubicación… 

Como sabéis, en Urbanitae no invertimos en vivienda per se, sino en promoción inmobiliaria, una actividad que supera ampliamente, en promedio, la rentabilidad de la vivienda. Hasta la fecha, todos nuestros proyectos han tenido rentabilidades positivas, y la rentabilidad anual media de los 29 proyectos que hemos devuelto ronda el 17%, neta de gastos y comisiones. La rentabilidad de la vivienda ronda el 7%, y hablamos de rentabilidad bruta.

Urbanitae y las rentas

Además, a comienzos de año lanzamos nuestra línea de proyectos de rentas, especialmente diseñada para inversores con mayor aversión al riesgo o que simplemente buscan obtener ingresos recurrentes con un riesgo muy bajo. En estos proyectos, los inversores de Urbanitae se convierten en propietarios de un activo en alquiler, normalmente comercial, con un inquilino solvente y estable. La rentabilidad se obtiene de dos maneras: la primera, con los alquileres periódicos recibidos por el arrendamiento del activo, que están indexados al IPC, y, al final del periodo establecido, con la venta del inmueble y las plusvalías que se generen.

Con los proyectos de rentas, los de plusvalía y los de deuda, en Urbanitae ofrecemos un catálogo de posibilidades para cada perfil de inversor. Así, democratizamos aún más la inversión en inmuebles, ofreciendo oportunidades de inversión únicas a miles y miles de inversores. No es de extrañar que entre ellos haya, quizá, personajes como los que protagonizan nuestra campaña con PutosModernos… Pero, no te preocupes, en Urbanitae hay sitio para todos.

Publica un comentario