¡Nueva oportunidad de inversión en Marbella!

Urbanitae y Grupo ABU presentan una nueva oportunidad de inversión en Marbella

¡Nueva oportunidad de inversión en Marbella!

Antes de acabar el mes de agosto volvemos a la Costa del Sol. Os ofrecemos una nueva oportunidad de inversión en Marbella, que abriremos a financiación el próximo martes 29 de agosto, a las 16 h.

El proyecto Salvia consiste en el desarrollo de una promoción residencial de obra nueva en la localidad marbellí de San Pedro Alcántara. La promoción incluye 97 viviendas plurifamiliares de dos, tres, cuatro y cinco dormitorios –todas con garaje y trastero–, y cuatro locales comerciales. Además, el proyecto incorpora piscina, gimnasio, spa, espacio para cotrabajar, club social y zonas ajardinadas. La superficie media de las viviendas es de 150 metros cuadrados, y su precio medio es de 850.000 euros.

La promoción se ubica en San Pedro Alcántara, un distrito de Marbella. La zona es una de las más cotizadas dentro de la Costa del Sol y uno de los destinos de veraneo más demandados de toda España. San Pedro Alcántara está a apenas unos minutos de distancia de Puerto Banús, conocido distrito de Marbella por la afluencia de turistas de alto poder adquisitivo.

El promotor es Grupo ABU, con quien ya hemos trabajado anteriormente, en el proyecto Residencial Uniq (Torremolinos), que ya está 100% vendido. El grupo, con una trayectoria de más de 25 años y firme implantación en Andalucía, ha entregado ya más de 3.500 viviendas. En la actualidad, cuenta con más de 1.000 viviendas en carga, en ubicaciones como Sevilla, Marbella, Madrid o Mallorca.

El promotor aporta el 70% del capital 

Esta oportunidad de inversión en Marbella tiene una estrategia de plusvalías. Es decir, los inversores de Urbanitae se alían con el promotor para desarrollar la promoción. Las aportaciones de los inversores de Urbanitae serán entregadas al promotor vía ampliación de capital a la sociedad vehículo que reunirá todas las inversiones. Dicha sociedad ampliará capital posteriormente en la sociedad promotora del proyecto, ABU Constitución S. L.

En total, los inversores de Urbanitae aportarán 5.000.000 de euros, lo que representa casi un 28% del equity total. El 72% restante lo aportarán Grupo ABU y los inversores que lo acompañan. 

Las aportaciones de los socios serán destinadas a soportar los costes de compra del suelo y los gastos de arranque del proyecto. El promotor ya ha firmado una orden de compra en exclusiva con el propietario del solar sobre el que se desarrollará el proyecto Salvia. Para financiar la ejecución de la obra se recurrirá a un préstamo promotor, para el que ya existen negociaciones con varias entidades. 

Rentabilidad en 30-34 meses

La licencia de obras ya se ha solicitado, y se espera obtenerla entre el cuarto trimestre de 2023 y el primero de 2024. En cuanto a la comercialización, Grupo ABU ya ha contratado a una comercializadora especializada en la zona, con vistas a iniciar la campaña de ventas en las próximas semanas. Cinco de las 97 viviendas serán adquiridas por los socios del promotor.

Como en todos los proyectos de plusvalías, el supervisor (CNMV) no nos permite avanzar la cifra de rentabilidad estimada de este proyecto. Contemplamos tres escenarios: el escenario Urbanitae o favorable, que es nuestro punto de partida y otros dos (moderado y desfavorable) en el que utilizamos hipótesis más pesimistas. En todos ellos, la rentabilidad estimada se calcula mediante la misma fórmula:

Rentabilidad total de un proyecto de plusvalías (equity) en Urbanitae

Se estima que el proyecto tenga una duración de entre 30 y 34 meses. La ampliación de capital y la adquisición del suelo se lograría en el tercer trimestre de 2023. La licencia de obras y el inicio de la ejecución se prevé para el cuarto trimestre de 2023 y el primero de 2024. El final de la construcción y la entrega de las viviendas llegará en la primera mitad de 2026 y el reparto de beneficios a los inversores se estima entre el segundo y el tercer trimestre de 2026. 

En este vídeo, nuestro CEO, Diego Bestard, y Jesús Meroño, director financiero de Grupo ABU, explican los detalles del proyecto Salvia.

Si tienes dudas sobre esta oportunidad de inversión en Marbella, puedes escribirnos a contacto@urbanitae.com o llamarnos al 911 23 25 22. Además, puedes revisar a continuación la grabación del webinar que celebramos con Grupo ABU el pasado 23 de agosto.

Publica un comentario