Invierte en vivienda nueva con licencia en Vitoria

Urbanitae y MVRE te permiten invertir en vivienda nueva con licencia y precio tasado en Vitoria

Invierte en vivienda nueva con licencia en Vitoria

Os presentamos una nueva oportunidad de inversión. En este caso, volvemos a Vitoria para financiar una promoción de viviendas en el barrio de Salburua. Se abrirá a financiación el próximo miércoles 12 de julio a las 16 h.

El proyecto Residencial Sendoa Salburua consiste en el desarrollo de una promoción de 28 viviendas protegidas de precio tasado de dos y tres dormitorios en Vitoria. Además, la promoción incluye 28 trasteros, 36 plazas de garaje y un local comercial. 

La promoción se ubica en el Paseo de la Ilíada, en una zona privilegiada del barrio de residencial de Salburua. La zona cuenta con todos los servicios y está bien comunicada con el centro histórico de Vitoria, que está a 15 minutos a pie.

El promotor de esta oportunidad es MVRE, con quien ya hemos financiado dos proyectos, los dos en Burgos. Se trata de una compañía con más de 40 años de experiencia en el sector, con un claro enfoque en el norte de España. Desde su fundación ha entregado más de 30.000 viviendas, y tienen más de 1.000 en desarrollo. 

Licencia de obras concedida

El proyecto tiene una estrategia de plusvalías, que consiste en una alianza con el promotor para el desarrollo de la promoción. El capital invertido se destinará a la compra del suelo y a soportar los costes necesarios hasta que se obtenga el préstamo promotor. En este sentido, ya hay dos entidades financieras de primer nivel interesadas.

La operación se va a estructurar vía ampliación de capital, donde tanto el promotor como los inversores de Urbanitae realizarán una aportación de capital a la sociedad vehículo de la operación. Los inversores de Urbanitae aportarán 1.575.000 euros, el 90% del capital necesario. El 10% restante correrá a cargo del promotor. Es importante notar que los inversores gozarán de remuneración preferente: es decir, el promotor no recuperará capital hasta que los inversores hayan alcanzado una rentabilidad mínima determinada. 

Para la ejecución de los trabajos de construcción, MVRE tiene firmado un acuerdo Zikotz, una constructora con amplia experiencia en el País Vasco. Uno de los puntos fuertes de Residencial Sendoa Salburua es que ya cuenta con licencia de obras; está a la espera de obtener la calificación de vivienda de precio tasado (VPT), que se espera recibir en los próximos días. 

Otra ventaja es que 11 de las viviendas (39%) que componen la promoción ya han sido prerreservadas. MVRE se apoyará en una agencia de comercialización de la zona para la vender las unidades restantes. Adicionalmente, y al tratarse de un promoción de vivienda protegida, la promoción estará publicitada en el organismo de vivienda del País Vasco. Los interesados que cumplan los requisitos podrán solicitar las viviendas por esta vía.

En este vídeo, Jesús Tapia, director comercial de MVRE, y Diego Bestard, CEO de Urbanitae, explican las claves del proyecto.

Rentabilidad en 24-28 meses

El regulador de las plataformas de crowdfunding no permite avanzar cifras de rentabilidad estimada en los proyectos de plusvalías. No obstante, se puede calcular fácilmente a partir de la información disponible en la ficha del proyecto, mediante la siguiente fórmula: 

Rentabilidad total de un proyecto de plusvalías (equity) en Urbanitae

El proyecto tiene una duración estimada de entre 24 y 28 meses. Para el tercer trimestre de 2023 se espera haber completado la ampliación de capital y la adquisición del suelo. Las obras comenzarán en el cuatro trimestre del año y, en principio, terminarán en el segundo trimestre de 2025. En el tercer o cuarto trimestre de 2025 es cuando los inversores recibirán los beneficios generados tras la liquidación de la sociedad.

Como siempre, puedes consultarnos cualquier duda sobre el proyecto en contacto@urbanitae.com o en el teléfono 911 23 25 22. A continuación te dejamos la grabación del webinar que celebramos el lunes 10 de julio al promotor. ¡Te esperamos!

Publica un comentario