Invierte en un complejo residencial en Mallorca 

Urbanitae te permite invertir en Mallorca de la mano de Admara Capital y ALQ Investments

Invierte en un complejo residencial en Mallorca 

ACTUALIZACIÓN: Este artículo fue actualizado el 23 de junio de 2023 con la apertura de la fase 2 del proyecto. Dada la buena acogida del proyecto Bonavida –abierto y financiado en la plataforma el pasado 23 de junio–, el promotor ha otorgado un segundo tramo a Urbanitae. Bonavida II, con un ticket de 2.000.000 de euros, se abrirá a financiación el jueves 29 de junio a las 16 h.

Os traemos un nuevo proyecto a la plataforma, el número 22 de este 2023. En esta ocasión, os proponemos, de la mano de ALQ Investments, la oportunidad de invertir en Mallorca, en un complejo residencial exclusivo. El proyecto se abrirá a financiación el próximo viernes 23 de junio a las 12 h.

En concreto, el proyecto Bonavida consiste en el desarrollo de 15 viviendas unifamiliares en el municipio de Calviá, en Mallorca. En total, las 15 viviendas suman una superficie construida de 5.200 metros cuadrados; la superficie media por vivienda es de 346 metros cuadrados construidos. El precio de venta previsto para cada una ronda los 2.930.000 euros. 

Este complejo residencial se sitúa en Peguera, una localidad perteneciente al municipio de Calviá, en el suroeste de la isla de Mallorca, a 24 km de la capital. Se trata de una zona residencial consolidada con numerosos servicios y comunicación directa con Palma de Mallorca por la autopista Ma-1. Actualmente, Mallorca es una ubicación objetivo para inversores tanto nacionales como internacionales.

El gestor del proyecto es ALQ Investments, que repite en nuestra plataforma. ALQ contará con la colaboración de Admara Capital –una empresa dedicada a la inversión y gestión inmobiliaria– para el control presupuestario y el seguimiento económico del proyecto.

Licencia de obras concedida

El proyecto tiene una estrategia de plusvalías, que consiste en una alianza entre los inversores de Urbanitae y el gestor y sus colaboradores para la adquisición de la sociedad tenedora del suelo y el desarrollo del proyecto.

Para completar la financiación del proyecto, ALQ Investments contará con la aportación de socios adicionales, así como con un tramo suelo que financiará una entidad bancaria –ya existen negociaciones avanzadas–. La aportación de los inversores de Urbanitae, de un total de 3.000.000 de euros, se destinarán al inicio de las obras y la estructura junto con el tramo suelo, hasta la obtención del préstamo promotor. 

Como es habitual, las aportaciones de los inversores de Urbanitae se entregarán al gestor vía ampliación de capital a una SPV constituida ad hoc. Esta sociedad recogerá también el capital ampliado por parte del gestor. ALQ Investments se reserva la posibilidad de otorgar una segunda fase de financiación del capital necesario a Urbanitae. 

Uno de los grandes atractivos del proyecto Bonavida es que ya tiene licencia de obras concedida, lo que permitirá continuar la obra hasta su terminación una vez se consiga el préstamo promotor. Otro punto fuerte es que el precio conseguido por la parcela: un 10% por debajo del valor de tasación del suelo en mayo de 2023. Ya se ha firmado un contrato de compraventa de participaciones con el actual propietario y se han desembolsado ya 450.000 euros del precio de compra.

En este vídeo, Guillermo Moreno, director de Asset Management de Admara Capital; Álvaro Laviña, CEO de ALQ Investments, y Diego Bestard, CEO de Urbanitae, explican las claves del proyecto Bonavida.

Rentabilidad en 26-30 meses

El plazo estimado para este proyecto es de 26 a 30 meses. Así, se espera que en el tercer trimestre de 2023 se complete la ampliación de capital y la adquisición del activo. En el cuarto trimestre, se iniciarán las obras, que deberían terminar en el tercer trimestre de 2025, con la entrega de las viviendas. El reparto de los beneficios a los inversores se producirá, en principio, en el cuarto trimestre de 2025. 

Si tienes cualquier duda sobre el proyecto, puedes contactar con nosotros en contacto@urbanitae.com o en el 911 23 25 22. El martes 20 celebramos un webinar con ALQ Investments y Admara Capital para resolver todas las preguntas planteadas, que puedes ver a continuación. Inscríbete y no dejes pasar esta oportunidad de invertir en Mallorca.

2Comentarios

  • Avatar für Alfonso Quetglas Marimon
    Alfonso Quetglas Marimon
    29 junio 2023

    rentabilidad esperada anual?

    • Avatar für Gonzalo Urdiales
      Gonzalo Urdiales
      30 junio 2023

      Hola, Alfonso. El supervisor de las plataformas de crowdfunding inmobiliario (CNMV) no nos permite facilitar cifras de rentabilidad estimada en proyectos de plusvalías. En la ficha del proyecto tienes toda la información para calcular la rentabilidad del caso favorable en porcentaje, con la fórmula

      ((ingresos estimados – costes estimados)/equity total)*100

      Muchas gracias.

Publica un comentario