Invierte en vivienda nueva con licencia en Málaga

Urbanitae y Aines Homes lanzan nuevo proyecto: ¡invierte en vivienda nueva con licencia concedida en Málaga!

Invierte en vivienda nueva con licencia en Málaga

Urbanitae y Aines Homes vuelven a colaborar en un nuevo proyecto. En este caso, te damos la oportunidad de invertir en obra nueva en Málaga, en un proyecto que ya tiene licencia. Se abre a financiación el miércoles 17 de mayo a las 16 h.

El proyecto Residencial Infinity Sunset consiste en el desarrollo de una promoción residencial de obra nueva que engloba 23 viviendas de dos y tres dormitorios con garaje en Fuengirola, Málaga. El proyecto contará, también, con piscina comunitaria ubicada en la azotea, solárium, gimnasio y zona de coworking. 

La promoción se ubica en la calle Camino del Antiguo Ferrocarril de Fuengirola, a 150 metros de la playa de los Boliches y a menos de cinco minutos andando de la estación de tren. Es una zona residencial que cuenta con todo tipo de servicios, entre ellos, varios campos de golf en los alrededores.

Fuengirola es un municipio situado en el suroeste de Benalmádena, en la provincia de Málaga. Es el quinto municipio más poblado de la provincia, con más de 80.000 habitantes. Fuengirola se conecta con el aeropuerto y la ciudad de Málaga –ubicados a 30 minutos en coche– y con el resto de la provincia a través de las autovías A-7, AP-7 y MA-20.

En cuanto al promotor, repite en la plataforma, tras financiar Lazaga Beach. Aines Homes es una compañía de nueva creación pero cuyo equipo gestor cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de promociones en Andalucía. Están enfocados en Sevilla, Málaga y Cádiz, donde han entregado ya más de 12.000 viviendas. En la actualidad el equipo gestor tiene promociones activas en ubicaciones céntricas de provincias como Madrid, Málaga o Sevilla.

Licencia de obras concedida

El proyecto Residencial Infinity Sunset tiene una estrategia de plusvalías, que consiste en la alianza con el promotor para el desarrollo de la promoción. La operación se va a estructurar vía ampliación de capital, donde tanto el promotor como los inversores de Urbanitae realizarán una aportación de capital a la sociedad vehículo de la operación. Dicha sociedad tiene previsto solicitar un préstamo hipotecario promotor para financiar el importe restante de la compra del suelo y el desarrollo de las obras. 

Aines Homes ya ha formalizado un contrato de compraventa con pago aplazado por el solar sobre el que se desarrollará la promoción. El proyecto cuenta con licencia de obras concedida, lo que permitirá iniciar los trabajos de obra tras la consecución de las ventas solicitadas por las entidades bancarias (en el entorno del 60%).

En paralelo al desarrollo del proyecto, el promotor introducirá un modificado del proyecto de ejecución, reduciendo el número de viviendas de la promoción hasta 23 unidades. Aines Homes ya ha realizado una consulta con el Ayuntamiento de Fuengirola para corroborar la viabilidad del modificado del proyecto de ejecución planteado.

La aportación correspondiente a los inversores de Urbanitae será de 2.310.000 euros. Esta cantidad se destinará a soportar la adquisición de suelo y los costes de arranque del proyecto. El promotor se dedicará a la gestión integral de la promoción y, junto con los inversores que le acompañan, aportará el 30% del capital total de la inversión.

En este vídeo, María Garrido, directora de Desarrollo de Negocio de Aines Homes; Marta Villar, responsable del Dpto. Técnico-Comercial de Aines Homes, y Diego Bestard, CEO de Urbanitae, explican los detalles del proyecto.

Rentabilidad en 26-30 meses

La comercialización de Residencial Infinity Sunset aún no ha comenzado, por lo que no hay reservas. Aines Homes se apoyará en una agencia de comercialización de la zona para la venta de todas las unidades que integran la promoción. El cliente final objetivo del proyecto incluirá a vecinos de la localidad y de los municipios de los alrededores, así como clientes extranjeros en busca de una primera vivienda en la Costa del Sol.

En cuanto a la rentabilidad esperada, el regulador de las plataformas de crowdfunding no permite avanzar cifras concretas. Planteamos tres escenarios posibles: el favorable o Urbanitae, validado por Sociedad de Tasación, es el que tomamos como base. En todos ellos, que figuran en la ficha del proyecto, la rentabilidad se calcula así:

Rentabilidad total

El plazo estimado del proyecto es de 26 a 30 meses. Se prevé que las obras comiencen entre el cuarto trimestre de 2023 y el primero de 2024, y terminen entre el segundo y el tercer trimestre de 2025. Así, la liquidación de la inversión y el reparto de beneficios entre los inversores se hará efectiva en el tercer o cuarto trimestre de 2025. 

Si tienes cualquier duda sobre el proyecto, te dejamos la grabación del webinar que celebraremos un webinar con el promotor el viernes 12 de mayo a las 12 horas. Además, puedes contactar con nuestro departamento de Relación con el Inversor en el correo contacto@urbanitae.com y en el teléfono 911 23 25 22.

¡No te pierdas esta oportunidad de invertir en inmobiliario desde 500 euros!

Publica un comentario