¿Es seguro el crowdfunding inmobiliario?

Urbanitae en A Media Sesión, de Radio Intereconomía

¿Es seguro el crowdfunding inmobiliario?

Con la compra de vivienda y las hipotecas cayendo a doble dígito, hay quienes dudan de la conveniencia de invertir en inmobiliario. Al mismo tiempo, el ahorro está penalizado por la falta de rentabilidad de los depósitos bancarios. Alternativas como el crowdfunding inmobiliario parecen ofrecer una buena mezcla de retorno y riesgo bajo, pero ¿es seguro invertir?

“Lo que hace que sea seguro es lo que hay detrás”, explica Diego Bestard. “Lo que hacemos nosotros puede parecer muy novedoso, porque es crowdfunding, es una plataforma de inversión online –aunque nos supervisa CNMV–. Parece novedoso pero al final lo que hay detrás es ladrillo. Es un activo que el inversor puede, literalmente, ir a ver. La seguridad la ofrece el activo que hay detrás, que es inmobiliario“, añade el CEO de Urbanitae.

Si vamos a la coyuntura, los datos parecen avalar la resistencia del mercado inmobiliario. Según Fotocasa, en el primer trimestre el precio de la vivienda usada creció un 9,9 anual, y se sitúa en niveles de 2006. En cuanto a la obra nueva, la falta de oferta presiona los precios al alza. Esta circunstancia es particularmente visible en Madrid. Según Activum comprar una casa de obra nueva de tres dormitorios en la capital supone un desembolso superior al millón de euros en más de un tercio de la ciudad. Aunque el número de transacciones ya se ha moderado, la escasez de oferta hace difícil que los precios bajen a corto y medio plazo.

Por lo que respecta a Urbanitae, los resultados demuestran que es seguro el crowdfunding inmobiliario. Tras más de 90 proyectos, no hemos registrado una pérdida de capital para el inversor en ninguno de ellos. A la supervisión por parte de la CNMV se añade una exigente selección de proyectos, que prima la seguridad por encima de la rentabilidad.

Escucha aquí la intervención completa de Diego Bestard en Radio Intereconomía.

Publica un comentario