¡Récord de devoluciones de Urbanitae en marzo!

Urbanitae completa tres devoluciones de proyecto en marzo, casi 5 millones de euros reembolsados a 1.800 inversores

¡Récord de devoluciones de Urbanitae en marzo!

Cerramos un mes histórico para Urbanitae. Además de un objetivo de financiación de más de 11 millones de euros, sumamos las devoluciones de proyectos a nuestros inversores.

En el tercer mes de 2023 hemos completado la devolución de tres proyectos, por un total cercano a los 5 millones de euros. Los tres son proyectos de deuda, y en los tres casos la rentabilidad anualizada ha cumplido o superado las previsiones.

El proyecto Arenal Live se financió en la plataforma en marzo de 2021. Es la segunda operación del promotor Azur Estates, que ya había financiado el proyecto Cala Vadella en enero del mismo año –y que se devolvió en abril de 2022–. Arenal Live consistió en la concesión de un préstamo al promotor de 1,8 millones de euros para el desarrollo de una promoción de 32 viviendas en Es Mercadal, en la isla de Menorca.

La devolución de Arenal Live se completó el pasado 22 de marzo. En total, 536 inversores recibieron algo más de 2,4 millones de euros. El proyecto se retrasó dos meses. Aun así, compensó el retraso con una mejora de la rentabilidad final, desde el 27% previsto al 32,8% final. En consecuencia, la rentabilidad anual (TIR) alcanzó el 18,3%, un punto por encima de la estimada.

Unos días antes devolvimos otros dos proyectos de préstamo. El proyecto Lofts, a cargo de Proyectos Urbanísticos X-Madrid, se financió en abril de 2021. En esta ocasión, se trataba de financiar, vía deuda, una promoción de 30 despachos profesionales (lofts), 20 plazas de garaje y 30 trasteros en Fuenlabrada. De nuevo, la devolución se realizó con retraso, si bien el plazo final ponderado fue de solo 19 meses. Esta ponderación obedece a las devoluciones parciales que habían recibido los inversores previamente. En todo caso, la rentabilidad final creció hasta el 18,9%, 1,5 puntos por encima de la previsión. Por eso, la TIR final mejoró una décima, hasta 11,6%.

La tercera de las devoluciones de marzo corresponde al proyecto Moraleja de Enmedio. El proyecto, el primero de Ilex Building Management, se financió a finales de 2021. Consistió de nuevo en un préstamo, esta vez para desarrollar una promoción de cuatro viviendas en el municipio madrileño del mismo nombre. 900 inversores de Urbanitae aportaron el millón de euros necesario para el proyecto. El promotor devolvió el capital y los intereses con seis meses de antelación: el cash-on-cash bajó del 15% al 10,2%. Ahora bien, la TIR final fue del 10,1%, una décima superior a la prevista.

22 proyectos devueltos

Las tres devoluciones de marzo elevan el total de Urbanitae hasta los 22 proyectos devueltos. Los resultados hablan por sí solos. Más de 5.500 inversores han recibido un total de 18,5 millones de euros, con una TIR media del 17%, tres puntos y medio superior a la prevista. 

En los proyectos de plusvalías, la rentabilidad total media se sitúa hasta la fecha en el 27,7%; la TIR promedio roza el 20% –más de cuatro puntos superior a la prevista–. En los proyectos de préstamo, donde la rentabilidad objetivo es menor, hemos alcanzado una TIR media del 14,9% –dos puntos por encima de la estimada–.

Si no lo has hecho aún, el próximo viernes 31 tienes dos oportunidades para probar la experiencia de invertir en algo que puedes tocar con Urbanitae, la plataforma de crowdfunding inmobiliario de mayor facturación en España. ¡Anímate!

Publica un comentario