Grupo ABU se pasa al crowdfunding con Urbanitae

Residencial Uniq Torremolinos de la mano de Urbanitae y Grupo ABU

Grupo ABU se pasa al crowdfunding con Urbanitae

El crowdfunding inmobiliario se extiende en Andalucía de la mano del Grupo ABU. El promotor ha confiado en Urbanitae para financiar UNIQ Torremolinos, un residencial a pie de la Playa de la Carihuela, en Torremolinos. La entrada de Grupo ABU, con más de 25 años de experiencia y una presencia amplia en la región, es una gran noticia para el sector inmobiliario andaluz –y también para Urbanitae–.

En concreto, casi 400 inversores aportaron en pocos minutos los 1,9 millones de euros requeridos para la operación. El capital se destinará a sufragar una parte de la adquisición del suelo, así como los costes de arranque del proyecto, y complementarán la financiación bancaria. De esta forma, Grupo ABU agiliza los plazos de ejecución de este residencial, compuesto por 21 viviendas, 24 garajes y un local comercial, cuya entrega está prevista para el primer trimestre de 2025. Las viviendas son de dos, tres y cuatro viviendas y tienen terraza y aparcamientos privados. La promoción aúna diseño vanguardista y unicidad, ya que los propietarios podrá personalizar las viviendas antes de ser construidas.

Grupo ABU atesora medio siglo de trayectoria en el sector inmobiliario y más 3.500 viviendas comercializadas. Residencial Uniq se suma a la oferta inmobiliaria de la promotora, que actualmente cuenta con desarrollos en Sevilla, Málaga, Marbella o Madrid, y que suman un millar de viviendas.

Auge del crowdfunding en el inmobiliario andaluz

Por volumen financiado, Andalucía destaca como la segunda región de España en operaciones de crowdfunding inmobiliario. Solo a través de Urbanitae se han financiado un total de 14 proyectos de la mano de 11 promotoras, con un volumen de inversión de 16,7 millones de euros.
A su vez, dentro de Andalucía, Málaga se posiciona como líder dentro de este modelo de financiación, con siete proyectos. Aunque los inversores de Urbanitae también han participado en la construcción de un edificio de viviendas en Sevilla y son varios los proyectos ejecutados en Cádiz.

“La inversión colaborativa tiene cada vez mayor capacidad para ofrecer liquidez al sector inmobiliario. Y uno de los ejemplos más destacados en nuestro país es el mercado andaluz, cuyo atractivo para los inversores ha quedado demostrado en todas las operaciones de financiación que hemos lanzado desde Urbanitae”, asegura nuestro CEO, Diego Bestard.

Así pues, ¡bienvenido, Grupo ABU! Esperamos que este sea el primero de muchos proyectos conjuntos.

Publica un comentario