Invierte en la segunda fase de Vedat eHomes

Segunda fase del proyecto Vedat eHomes II de Torrent, financiado por Urbanitae y promovido por Confortogar

Invierte en la segunda fase de Vedat eHomes

Unas horas después del proyecto Librería Vitoria abrimos a financiación otra oportunidad de inversión. El miércoles 22 de febrero a las 16 h tendréis oportunidad de invertir –con prefunding– en la segunda fase de nuestro proyecto Vedat eHomes. 

En concreto, Vedat eHomes II consiste en el desarrollo en Torrent (Valencia) de una promoción de obra nueva de 12 viviendas de tres dormitorios; un local comercial; cuatro plazas de garaje privadas con trastero (cabinas); ocho plazas en garaje comunitario y ocho trasteros. La promoción cuenta con zonas comunes, piscina, parque infantil y zonas ajardinadas, y tendrá una calificación energética de A. Las viviendas tienen una superficie media de 132 metros cuadrados y precio medio de 312.500 euros. 

La promoción se ubica en Torrent, un municipio del oeste de la Comunidad Valencia. En concreto, está en la Avenida al Vedat, 161, donde conviven urbanizaciones de chalés y una zona de expansión residencial con todo tipo de servicios. 

El municipio de Torrent está a solo 9 km de Valencia, a los pies de la colina del Monte Vedat de Torrent y a 15 km del mar. Tiene cerca de 85.000 habitantes y está bien comunicada por carretera y autovía con el resto de los municipios de la comunidad.

Segundo proyecto con Conforthogar

Como en el proyecto Vedat eHomes, el promotor de este proyecto es Conforthogar, que atesora más de 50 años de experiencia y más de 1.000 viviendas entregadas. La compañía está centrada en la promoción y construcción residencial, aunque cuenta con una amplia trayectoria con activos industriales, parkings, residencias, hoteles, explotaciones agrícolas, oficinas, etc.

El proyecto tiene una estrategia de plusvalías. Los inversores de Urbanitae se convierten en socios del promotor: sus aportaciones serán entregadas al promotor vía ampliación de capital a la sociedad vehículo SPV Conforthogar S. L. Esta sociedad ampliará capital luego en la sociedad promotora del proyecto, Evedat Conforthogar Home S. L. Dicha sociedad tiene previsto solicitar un préstamo hipotecario promotor. Los inversores de Urbanitae contribuirán con 1.010.000 euros, cerca del 73% del capital social. El promotor pone el 27% restante. 

El promotor cuenta con el suelo en propiedad, libre de cargas, que fue adquirido con fondos propios. La licencia de obras del proyecto fue solicitada en enero de 2023. La comercialización de las viviendas acaba de comenzar, de la mano de un agente de la propiedad inmobiliaria (API) de la zona. Para el local comercial, la idea es buscar un inquilino del sector de la restauración para la firma de un contrato a largo plazo que permita su venta a un inversor institucional.

En este vídeo, el CEO de Conforthogar, Alberto Ferrando, y el CEO de Urbanitae, Diego Bestard, explican el proyecto en profundidad.

Rentabilidad en 26-30 meses

Según la CNMV, en los proyectos de plusvalías debemos considerar tres escenarios. Además del base o favorable, contrastado por Urbanitae y Tecnitasa, avanzamos otros dos, donde analizamos qué ocurriría si suben los costes de construcción y qué tendría que pasara para obtener una rentabilidad negativa. En todos los casos, la rentabilidad estimada se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula: 

Rentabilidad total de un proyecto de plusvalías (equity) en Urbanitae

El plazo estimado del proyecto Vedat eHomes II es de 26-30 meses. En el segundo trimestre de 2023 se espera obtener la licencia, la concesión del préstamo promotor y el inicio de las obras. Estas habrán terminado en el primer trimestre de 2025, cuando está prevista también la licencia de primera ocupación y la entrega de las viviendas. El reparto de los beneficios y la liquidación de la sociedad será en el segundo trimestre de 2025.

Si tienes cualquier duda sobre el proyecto, puedes plantearla en el webinar que celebraremos con el promotor el lunes 20 de febrero a las 17 h. Además, puedes hablar con nosotros en contacto@urbanitae.com o en el  911 23 25 22. ¡Anímate a preguntar e invertir con nosotros!

Publica un comentario