Nueva oportunidad de inversión residencial en Valladolid

Laderas de Parquesol

Nueva oportunidad de inversión residencial en Valladolid

Volvemos a Valladolid tras lograr el objetivo de financiación de 2 millones de euros para el residencial Puerta de San Martín. El próximo miércoles, 16 de noviembre, a las 16:00 horas, lanzamos una nueva oportunidad de inversión residencial que nos lleva de nuevo hasta la ciudad castellanoleonesa. 

El proyecto Laderas de Parquesol consiste en el desarrollo de una promoción residencial de obra nueva que engloba 28 viviendas. Seis de ellas son viviendas unifamiliares de cuatro dormitorios; las otras 22 son unidades plurifamiliares de dos y tres dormitorios. Todas las viviendas tienen certificación energética A e incluyen plaza de garaje y trastero, así como zonas comunes como piscina, pista de pádel, parque infantil, zonas ajardinadas. Las viviendas unifamiliares disponen de una superficie media de 168 m² y un precio medio 445.000 euros. Las plurifamiliares, de 143 m², se sitúan en un precio medio de venta de 285.000 euros.

Tercer proyecto en Valladolid, con un nuevo promotor: Cavidel

El proyecto Laderas de Parquesol, ubicado en el centro de la ciudad, en la calle Ciudad de la Habana, correrá a cargo de Cavidel Promoción y Construcción, que se estrena como promotor de Urbanitae. Cavidel es una empresa familiar dedicada a la promoción, construcción y rehabilitación de viviendas y naves industriales en Castilla y León. Es una empresa familiar con más de medio siglo de trayectoria y más de 2.000 viviendas y locales comerciales ejecutados. 

Se trata del tercer proyecto de nuestra plataforma en la ciudad. El primero de ellos, financiado en febrero de 2021, corrió a cargo de Adaptis Real Estate. La financiación del segundo, Puerta San Martín, la cerrábamos con éxito la semana pasada.

Estrategia de plusvalías y plazo de inversión: 18-32 meses

La operación se apoya en una estrategia de plusvalías, que consiste en la alianza con el promotor para el desarrollo de la promoción. El equity total asciende a 1.700.000 euros y los inversores de Urbanitae participan con 850.000 euros. Esta aportación se entregará, vía ampliación de capital, a la sociedad vehículo que desarrolla el proyecto, Cavidel Laderas de Parquesol S. L, y se destinarán a la participación en la actividad económica de este proyecto mediante la adquisición del 50% del capital social. De este modo, el promotor podrá recuperar parte del capital invertido que podrá destinarlo a la adquisición de una parcela contigua o desarrollos inmobiliarios alternativos. El plazo estimado de la inversión es de 28-32 meses. 

El promotor, que se dedicará a la gestión integral de la promoción, es a su vez inversor del proyecto con una participación del 25% del capital total de la inversión. El proyecto cuenta con el suelo en propiedad y la licencia de obras concedida en mayo de 2022. Asimismo, ya hay reservas dinerarias en diez de las viviendas, lo que supone un 36% de comercialización. (Desde la grabación del vídeo del proyecto se han reservado dos viviendas más).

Para el desarrollo del proyecto contemplamos distintos escenarios económicos, siguiendo el criterio de la CNMV. En todo caso la rentabilidad en porcentaje de todos los proyectos de equity se calcula de la siguiente forma:

Rentabilidad total de un proyecto de plusvalías (equity) en Urbanitae

Diego Bestard, CEO de Urbanitae, junto con Mario Villa, responsable de Cavidel, y Pablo Villa, director de Estrategia e Inversiones de la promotora, detallan en el siguiente vídeo las claves del proyecto:

Si quieres más información, en nuestra web tienes la descripción completa del proyecto, y estamos a tu disposición para cualquier duda en el correo contacto@urbanitae.com o en el teléfono 911 23 25 22. ¡No dejes pasar esta nueva oportunidad de inversión!

Publica un comentario