¿Afectará la incertidumbre a la inversión inmobiliaria?

Urbanitae en A Media Sesión, de Radio Intereconomía

¿Afectará la incertidumbre a la inversión inmobiliaria?

La incertidumbre económica no da tregua y parece extenderse al inmobiliario. En las últimas semanas, medios como Financial Times o The Economist han alertado de una crisis global de la vivienda. Pero ¿afectará a la inversión en España? “Hay mucha incertidumbre en general, no solo en el inmobiliario, pero es verdad que en esta crisis que aparentemente viene el inmobiliario es uno de los sectores más fuertes”, apunta Diego Bestard. “Desde hace años se construye en España menos vivienda de la que hace falta. Por ello, sigue habiendo mucha demanda y poca oferta, y los precios hacen todo menos bajar”, explica el CEO de Urbanitae. Pese a los temores, “no hay un desajuste en el mercado que amerite una bajada de precios importante, y en Urbanitae no lo estamos viendo”.

De hecho, la inversión sigue al alza. El segmento del residencial en alquiler, y en concreto el build to rent, ha atraído inversiones por valor de 2.000 millones de euros en España hasta noviembre. Esta modalidad consiste en que “un promotor construye un edificio, o una promoción inmobiliaria, con la intención de ponerlo en alquiler entero, no de venderlo”, explica Bestard. Ataja un problema claro, ya que “hay muchísima demanda en ciudades como Madrid y Barcelona”.

Puedes escuchar la intervención completa de Diego Bestard en el programa A Media Sesión, de Radio Intereconomía, a continuación.

Publica un comentario