Los hoteles suman la mayor inversión desde 2018

Urbanitae en Inversión Inmobiliaria, de Capital Radio

Los hoteles suman la mayor inversión desde 2018

Entre enero y septiembre, las operaciones de inversión en el sector inmobiliario español totalizaron 10.800 millones de euros, según JLL. Oficinas, logístico y retail lideran los avances, con un alza del 80%, mientras que el sector living crece un 42% interanual. Es verdad que, en el sector retail, la compra por BBVA de la cartera de oficinas de Merlin condiciona los números. “No sé si es un buen síntoma, porque la subida de los tipos de interés, la guerra de Ucrania y la inflación pueden hacer que las transacciones se resientan”, explica José María Gómez-Acebo, director de Clientes Institucionales de Urbanitae.

Los hoteles atestiguan la pujanza de la inversión. Hasta septiembre acumulan 2.000 millones de euros en transacciones, la cifra más alta desde 2018, como recoge EY. “Tras meses de contención ante la incertidumbre sobre el turismo pospandemia, se cierran las transacciones, especialmente en el sector del lujo”, explica Gómez-Acebo. Según el informe The Hotel Property Telescope, en España existe “un pipeline de 150 proyectos que terminarán su construcción antes de 2025 y que conllevarán cerca de 1.500 millones de inversión en CapEx”.

El buen momento del sector hotelero queda reflejado también por su acceso a financiación. En agosto, Hosteltur revelaba que CaixaBank había concedido al sector nada menos que 1.800 millones de euros en créditos en el primer semestre. Se trata de una cifra récord, que prácticamente duplica la realizada por la entidad en el mismo periodo del año anterior.

Puedes escuchar la intervención completa de José María Gómez-Acebo en Capital Radio a continuación.

Publica un comentario