Mallorca: segundo proyecto con Inmobiliaria Espacio 

Proyecto Espacio Son Puig (Mallorca), financiado por Urbanitae y promovido por Inmobiliaria Espacio

Mallorca: segundo proyecto con Inmobiliaria Espacio 

¡Lanzamos nuevo proyecto de crowdfunding! ¿Cuándo? El próximo martes, 26 de julio, a las 16 h. Se trata de una nueva oportunidad de inversión que consiste en el desarrollo de una promoción residencial de obra nueva en Pollença, Mallorca. Esta es la segunda operación que Urbanitae desarrolla junto a Inmobiliaria Espacio, promotora con más de medio siglo de trayectoria y proyectos emblemáticos como el Centro Canalejas, el edificio de oficinas Torrespacio o Torre Caleido en Madrid.

La anterior promoción de Urbanitae junto a la promotora, L’Alqueria Denia, se financió el pasado mes de mayo, con un ticket de 4,67 millones de euros. Este nuevo proyecto es también el sexto de Urbanitae en Islas Baleares –el primero en Mallorca–, donde la plataforma ya ha financiado más de 11 millones de euros.

El proyecto Espacio Son Puig comprende la construcción de 34 viviendas de 2 y 3 dormitorios, con plazas de garaje y trasteros. La promoción, que incluirá además servicios comunes como piscina, garaje para bicicletas y zonas comunes ajardinadas, se encuentra ubicada en pleno centro de la localidad de Pollença, municipio localizado en el norte de la isla, a 60 km del aeropuerto.

Estrategia de plusvalías y un plazo estimado de 26-28 meses

La operación de financiación de Espacio Son Puig se basa en una estrategia de plusvalías, que consiste en la alianza con el promotor para el desarrollo de la promoción, con un plazo estimado de 26-28 meses.

El equity total de la operación asciende a 3.780.000 euros y se estructurará vía ampliación de capital, donde tanto el promotor como los inversores de Urbanitae realizarán una aportación de capital a Espacio Promoción III S. L, la sociedad vehículo que desarrolla el proyecto.

La aportación de los inversores de Urbanitae será de 2.000.000 euros, que serán destinados a soportar parte de la adquisición del suelo y los costes de arranque del proyecto hasta la concesión del préstamo promotor. El promotor, que se dedicará a la gestión integral de la promoción, se hace cargo del 30% del capital total de la inversión (1.134.000 euros) y un inversor externo, del 17% restante (646.000 euros).

El proyecto cuenta ya con reservas dinerarias en 18 de las 34 viviendas que componen la promoción (53%). Actualmente el promotor se encuentra negociando con varias entidades bancarias la formalización del crédito hipotecario promotor que permitirá financiar la ejecución de la obra.

Conforme a las disposiciones del regulador (CNMV), no podemos ofrecer aquí un avance de las cifras más destacadas de la operación. Toda la información puede consultarse en la ficha del proyecto, en nuestra plataforma: el registro es gratuito y apenas lleva unos minutos. En todo caso, la rentabilidad en porcentaje de todos los proyectos de plusvalías se calcula con esta fórmula:

Fórmula para calcular la rentabilidad total de los proyectos de plusvalías o equity en Urbanitae

En el siguiente vídeo, Diego Bestard, CEO de Urbanitae, y Ángel Pérez, director de la Delegación de Baleares de Inmobiliaria Espacio, ofrecen las claves del proyecto:

El comienzo de obras está previsto para el cuarto trimestre de 2022 y el fin de obra y la licencia de ocupación para el segundo trimestre de 2024. Por su parte, la entrega de viviendas, liquidación de la sociedad y el reparto de los beneficios a los inversores se estima para el tercer trimestre de 2024.

En este sentido, como en cualquier otro proyecto, las previsiones siempre son estimaciones y pueden variar por la situación económica, social o por otras causas a lo largo de la duración del proyecto.

¿Vas a dejar pasar esta nueva oportunidad de inversión? Visita nuestra web y, si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros en el correo contacto@urbanitae.com o el teléfono 911 23 25 22.

Publica un comentario