Mia-Domo, la promotora que diseña tu casa como si fuera la suya

Pablo Redondo, socio fundador de Mia-Domo

Mia-Domo, la promotora que diseña tu casa como si fuera la suya

Encontrar una promotora que diseñe la vivienda de tus sueños no es tarea fácil. Mia-Domo promete diseñar tu casa como si fuera la suya. Para ello, cuida cada detalle y acompaña a sus clientes en cada momento del proceso de compra. En ese camino, ha apostado por la vuelta a un modelo donde promotor y constructor se unen, y de ahí su colaboración en exclusiva con Proviser para la construcción de todos sus proyectos. En esta entrevista a Pablo Redondo, socio fundador de Mia-Domo, repasamos la trayectoria de la compañía, los retos a los que se ha tenido que enfrentar y hablamos de su experiencia con el crowdfunding inmobiliario como fuente de financiación para uno de sus proyectos: la promoción residencial Mia Garden en Alicante

¿Cuál es la trayectoria de Mia-Domo?

Mia-Domo nace en 2021 con el objetivo de simplificar el proceso de promoción para volver a un modelo donde se une al promotor y al constructor, con el cliente siempre en el centro. Unimos mi experiencia de más de 20 años en grandes promotoras, con la trayectoria de mi socio, Bernabé Morrás, que está al frente de la constructora Proviser desde el año 2007.

¿Con qué valores os identificáis como compañía? 

Nuestros principales valores son la honestidad y la confianza, tanto en nuestros empleados, como en nuestros colaboradores. Nuestra trayectoria profesional nos ha hecho establecer relaciones duraderas que nos permiten poner todo nuestro empeño y cariño en los proyectos que desarrollamos, fomentando el trabajo en equipo. Por supuesto, están orientados a seguir progresando de manera eficiente y sostenible para que cumplan con las necesidades de los clientes. 

¿Qué os diferencia de otras promotoras?

Lo que nos diferencia de otras promotoras es la capacidad de supervisar toda la cadena de valor gracias a la unión de promotora y constructora. Además, con la ayuda de nuestros colaboradores de toda la vida, arquitectos, comercializadoras e instaladores, abarcamos el proceso completo de la promoción. Con estas sinergias podemos cuidar cada detalle y acompañar a nuestros clientes de manera personalizada en todo el proceso de compra. 

“Lo que nos diferencia de otras promotoras es la capacidad de supervisar toda la cadena de valor gracias a la unión de promotora y constructora”

En cuanto a la arquitectura y comercialización de vuestros proyectos, ¿cómo surgió la colaboración exclusiva de Proviser?

En un negocio como el de la promoción, donde un 60% del coste se lo lleva la construcción, para nosotros era primordial contar con la colaboración exclusiva de Proviser y el conocimiento y confianza que aporta Bernabé en este ámbito. Además, en un sector cada vez más segmentado, vemos imprescindible simplificar el proceso y unir estos dos segmentos para el adecuado desarrollo de todos nuestros proyectos.  

Con más de 15.000 viviendas desarrolladas y construidas, ¿qué desafíos habéis tenido que afrontar a lo largo de estos años?

La verdad es que desde finales de los 90 hasta ahora, que es el periodo en el que se extiende nuestra trayectoria, hemos tenido que afrontar épocas de bonanza y de crisis. Los retos más importantes a los que nos hemos enfrentado han sido los problemas de mano de obra, el cumplimiento de los plazos y ahora también, el acceso a la financiación bancaria. En este último problema, Urbanitae aporta una solución alternativa que es fundamental para el sector inmobiliario.

¿Cómo ha transformado la digitalización al sector inmobiliario? 

Sin duda lo ha dotado de fluidez en las relaciones entre los distintos intervinientes y ha acelerado todos los procesos. Ahora podemos llegar a nuestros clientes de una manera mucho más inmediata, y ofrecerles un contenido que antes era impensable. Sin embargo, como con casi todos los avances, tiene sus pros y sus contras, pues esa inmediatez a veces hace que perdamos la perspectiva de las cosas. Todavía nos queda camino por andar en este sentido.

“El crowdfunding facilita la viabilidad de muchos proyectos, que de otra manera no podríamos llevar a cabo”

Uno de vuestros últimos proyectos, Mia Garden en Alicante, ha contado en su financiación con el crowdfunding. ¿Cómo ha sido la experiencia? 

Como ya decía antes, uno de los problemas que nos encontramos en la actualidad es el acceso a la financiación bancaria y en este sentido, la financiación por crowdfunding nos facilita la viabilidad de muchos proyectos, que de otra manera no podríamos llevar a cabo. Nuestra experiencia ha sido 100% positiva, ya no solo por el aporte económico, sino también por el plazo de accesibilidad al mismo.

¿Hay planes de crecimiento de Mia-Domo a medio o largo plazo?

Sí, por supuesto. Cuando creamos Mia-Domo nuestro concepto era el de una empresa que tenga duración en el tiempo, sumando poco a poco proyectos, siempre y cuando podamos mantener nuestra premisa de “diseñamos tu casa como si fuese la nuestra”. Esto significa que no queremos crecer por crecer, sino crecer en la medida de que podamos seguir cuidando cada detalle de nuestros proyectos. De hecho, ya tenemos en marcha nuestro segundo residencial, Mia Urban, esta vez en Sabadell, del que pronto tendréis noticias.

Publica un comentario