Lecturas para adentrarse en el mundo de la inversión

Libros recomendados para el verano

Lecturas para adentrarse en el mundo de la inversión

El mundo de la inversión puede ser algo muy complejo o relativamente simple. Todo depende de cuáles sean nuestros objetivos y ambición. Por ello, invertir de la mano de expertos siempre es una buena opción. Existen multitud de medios de comunicación, foros y blogs en los que tenemos disponible mucha información, pero los libros siguen siendo una fuente inagotable de conocimiento.

Aprovechando que llega el verano y tenemos más tiempo para la lectura, hemos querido hacer una recopilación de algunas lecturas sobre inversión en las que se ofrecen pautas y consejos para tomar las primeras decisiones, profundizar en productos financieros con los que no estamos familiarizados o perseguir el sueño de una jubilación anticipada gracias a una gran operación.

El inversor inteligente

El Confidencial nos recomienda este libro, calificado por muchos como la biblia de los inversores ya desde su primera edición en 1949. A su autor, Benjamin Graham, se le considera el consejero de inversión más importante del siglo XX, y en este tomo plasma su filosofía basada en el concepto de invertir en valor. A lo largo de sus páginas alerta sobre cómo evitar errores de estrategia, al mismo tiempo que desarrolla los conceptos de inversores y especuladores. A pesar del paso del tiempo, su vigencia continúa siendo igual de válida.

Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común

El Confidencial también nos aconseja la lectura de esta obra de John C. Bogle, el fundador de The Vanguard Group y el inventor de los fondos indexados. En el libro, su autor se dirige al inversor para exponer sus estrategias de inversión y sus expectativas sobre el riesgo y la rentabilidad. Además, dentro de su reflexión no deja de lado el comportamiento que han de tener los inversores en el sector.

Un paseo aleatorio por Wall Street

Esta es la propuesta de Finanzas.com en la que el autor Burton Malkiel ofrece su visión sobre las complejidades que existen dentro del mundo de la Bolsa y las finanzas. Además, desmonta los mitos que un inversor principiante puede tener antes de comenzar a invertir. Malkiel, que es catedrático en la Universidad de Princeton, presenta en esta guía las decisiones claves a las que se enfrenta el inversor contemporáneo y demuestra que cualquier persona puede hacerlo igual de bien que los expertos, y quién sabe si aún mejor.

El millonario de la puerta de al lado

Este es uno de los libros con los que aprender a invertir que nos brinda Libertad Digital. Firmado por Thomas J. Stanley y William D. Danko, en sus páginas se analizan casos de más de 1.000 personas de todo el mundo que han llegado a acumular millones de dólares en sus carteras. De esta manera, se muestran los rasgos y hábitos necesarios para conseguir dicho objetivo al alcance de cualquier persona. Stanley, escritor e investigador y Danko, profesor de marketing en la School of Business de la Universidad de Albany, escribieron este libro para ayudar a planificar las finanzas y detectar las mejores oportunidades de invertir.

Inversión en tiempos de tipos bajos

Sin duda, en contextos de tipos bajos y alta inflación se hace más necesario que nunca tener un buen enfoque a la hora de invertir. Alejandro Nieto, editor y coordinador de El Blog Salmón proporciona aquí claves sobre dónde resulta más rentable invertir. También explica cómo funciona el mercado inmobiliario en las diferentes economías avanzadas. 

Si lo tuyo es la inversión pero quieres empezar paso a paso, desde Urbanitae te recomendamos que pruebes con el crowdfunding inmobiliario. Se trata de un modelo de inversión en el que junto a otros inversores podrás participar en la financiación de proyectos inmobiliarios que, de otra forma, estarían fuera de tu alcance. Las ventajas son varias. En primer lugar se trata de un activo, el inmobiliario, que ha demostrado mucha seguridad a lo largo de los años. Además, permite realizar inversiones a partir de pequeñas cantidades de dinero –500 euros en el caso de Urbanitae–. Esto hace posible entrar en diferentes oportunidades de financiación y, con ello, diversificar los posibles riesgos. 

Si quieres conocer más sobre este modelo de inversión, y más en concreto la propuesta de Urbanitae, te recomendamos que visites nuestra web y conozcas los proyectos con los que trabajamos: operaciones inmobiliarias que ponen al alcance de los pequeños inversores destacadas grandes oportunidades de inversión con interesantes rentabilidades. No esperes más y regístrate para estar al tanto de todas las novedades y nuevos proyectos de inversión.

1 comentario

  • Avatar für Luis Ayuso Bartol
    Luis Ayuso Bartol
    15 julio 2022

    Para entender mejor el negocio promotor os recomiendo los libros de José Luis Ruiz Bartolomé. En ellos cuenta con detalle los riesgos de este negocio y los excesos de la crisis inmobiliaria.

Publica un comentario