Invierte en una zona exclusiva de Madrid

Proyecto La Moraleja, financiado por Urbanitae y promovido por Kai Homes

Invierte en una zona exclusiva de Madrid

Hoy os presentamos la oportunidad de invertir en una de las zonas residenciales más exclusivas de España. Es el proyecto La Moraleja, uno de los más especiales de toda la historia de Urbanitae, que abrimos a financiación el miércoles 29 de junio a las 16:oo h.

La operación consiste en la compra y la terminación de una vivienda de lujo situada en una parcela de La Moraleja, la urbanización de referencia en el norte de Madrid, que alberga hoy más de 1.000 viviendas unifamiliares y cerca de 400 adosadas. El proyecto consta de una vivienda unifamiliar aislada, con entre 2.600 y 2.800 m², situada en una parcela privada de aproximadamente 10.000 m² (una hectárea), el formato de tamaño de parcela más grande de La Moraleja.

El promotor de este proyecto es Kai Homes, una empresa promotora de activos inmobiliarios en el mercado de la vivienda de lujo y superlujo. Con más de 10 años de experiencia, Kai Homes destaca por expertise en construcción y arquitectura de superlujo y su control de todas las fases del diseño y la construcción. Como es habitual en este promotor, el diseño corre a cargo de arquitectos de renombre: el despacho de Vicens & Ramos, responsables de la sede de la compañía de seguros Santa Lucía y de proyectos residenciales emblemáticos en complejos como Las Encinas (Pozuelo de Alarcón) o Finca Cortesín (Málaga).

Estructura del proyecto

El proyecto tiene una estrategia de plusvalías, que consiste en la alianza con el promotor para la adquisición del activo donde se desarrollará el proyecto. La operación se estructurará vía ampliación de capital, donde tanto el promotor como los inversores de Urbanitae realizarán una aportación de capital a la sociedad vehículo de la operación.

En concreto, los inversores de Urbanitae aportarán un total de 5 millones de euros, que serán destinados a la compra del activo y a soportar los costes de arranque del proyecto hasta lograr la financiación bancaria o alternativa necesaria para el desarrollo de la obra.

El promotor se dedicará a la gestión integral de la promoción y será inversor del proyecto, aportando el 11% del capital total de la inversión. Será un constructor externo el encargado de ejecutar la obra, cuyo presupuesto ya ha sido validado. El plazo total del proyecto se estima en 16-18 meses.

Al tratarse de un proyecto de equity, de acuerdo con lo dispuesto por el regulador (CNMV) no podemos ofrecer aquí las principales cifras de la operación. Tienes toda la información en la ficha del proyecto La Moraleja. En cualquier caso, te recordamos que la rentabilidad en porcentaje se calcula con la siguiente fórmula:

Fórmula para calcular la rentabilidad total de los proyectos de plusvalías o equity en Urbanitae

Las previsiones son meras estimaciones y están sujetas a las variaciones que se pudieran derivar de la situación económica, social o de otra naturaleza a lo largo de la duración del proyecto.

En este vídeo, el arquitecto Ignacio González-Haba, gerente de Kai Homes, y nuestro CEO, Diego Bestard, ofrecen todos los detalles del proyecto:

Por qué invertir

El residencial de lujo es uno de los segmentos más apreciados dentro del sector inmobiliario por su resiliencia en las crisis. El proyecto La Moraleja tiene, además, otros puntos fuertes: es uno de los escasos proyectos de obra nueva de la zona; el precio de venta podría ser mayor del que reflejamos en nuestro escenario base, según Tecnitasa; el promotor, Kai Homes, tiene una trayectoria sólida en este tipo de desarrollos e invierte su propio capital en el proyecto, y el plazo de la inversión es corto, entre 16 y 18 meses.

Si estás interesado en invertir y tienes alguna duda, consulta la información en nuestra plataforma. Puedes escribirnos a contacto@urbanitae.com o llamarnos al 911 23 25 22. ¡No te quedes con las ganas de invertir!

2Comentarios

  • Avatar für Ana María
    Ana María
    26 julio 2022

    Quisiera invertir 500€ en el proyecto mencionado. ¿Pueden indicarme que tipo rentabilidad aprox podría conseguir? asumiendo los riesgos obviamente, pero quiero saber un % aprox.
    Gracias.

    • Avatar für Nacho Oncina
      Nacho Oncina
      8 agosto 2022

      Hola, Ana María. El proyecto ya se cerró en junio. No obstante, sacaremos nuevos proyectos en las próximas semanas. Suscríbete en nuestra página https://urbanitae.com/registro para estar al tanto de todo lo que está por llegar.

Publica un comentario