Urbanitae cierra febrero de 2022 con récord histórico de inversión

Inversión en vivienda

Urbanitae cierra febrero de 2022 con récord histórico de inversión

Lo hemos vuelto a hacer. En febrero de 2022 en Urbanitae batimos un nuevo récord de inversión: más de 4,5 millones de euros.

Los datos confirman que el apetito inversor en el sector inmobiliario sigue creciendo: según la consultora CBRE, este año alcanzará los 13.000 millones de euros en España. En Urbanitae, terminamos el año pasado encadenando tres meses con una inversión superior a los cuatro millones de euros. Solo en el último trimestre de 2021 superamos el total de financiación de los dos años anteriores.

Con el segmento residencial como protagonista, hemos arrancado 2022 con fuerza. En enero volvimos a rebasar la barrera de los cuatro millones de euros financiados, y en febrero nos acercamos a los cinco millones.

El proyecto Santa Hortensia 58, en Madrid, abrió la veda, de la mano de Grupo Abauco, un promotor con más de 15 años de experiencia internacional. Como sabéis, se trata de un proyecto de plusvalías. Los inversores de Urbanitae han aportado 3,7 millones de euros para la compra, junto al promotor, de un edificio de oficinas para su transformación en viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, plaza de garaje y trastero. La rentabilidad neta total estimada es del 30% en 20 meses.

El pasado 28 cerramos Madrid Sur junto a uno de nuestros promotores recurrentes, Grupanxon. En esta ocasión se trataba de concederle un préstamo de 900.000 euros al promotor para el desarrollo de tres promociones agrupadas en Madrid. Así, Madrid Sur comprende un total de 117 viviendas y 5 trasteros en el barrio de Concepción, Carabanchel y Usera. La rentabilidad esperada es del 8% en 12 meses.

Un récord para competir con los grandes fondos

Ya en octubre de 2021 alcanzamos un hito del crowdfunding inmobiliario en España. Con el cierre de Botánico Homes, de cinco millones de euros, sumamos el mayor ticket jamás levantado por esta vía. Basta recordar que la cota anterior estaba en 1,85 millones de euros. Al margen de la cifra, aquel éxito nos situó de manera decidida en la órbita de los grandes fondos de inversión, como alternativa sólida para participar en proyectos de cierto tamaño.

Poco después marcamos otro logro importante. Con el proyecto Blue Air, en San José (Ibiza), levantamos cuatro millones de euros en apenas nueve minutos. Es el segundo mayor proyecto de crowdfunding inmobiliario, de nuevo con Urbanitae como protagonista.

Objetivo: 100 millones en 2022

Al mismo tiempo, seguimos trabajando para traer a nuestra plataforma que combinan las mejores rentabilidades disponibles con niveles de riesgo bajos. Como sabes, nuestro equipo de Real Estate selecciona rigurosamente los proyectos presentados por promotores de solvencia y trayectoria acreditadas. Luego, fija condiciones exigentes para proteger el dinero de los inversores. El año pasado devolvimos a nuestros inversores 1,9 millones de euros en cuatro proyectos. Hasta la fecha, la rentabilidad media anual supera el 20%. El objetivo para este 2022 es lograr los 100 millones de financiación.

En el camino, seguiremos siendo flexibles. Es decir, seguiremos financiando aquellos proyectos que tengan sentido, aunque sean de menor cuantía, aunque la tendencia es a lograr cada vez más proyectos grandes. Entretanto, buscaremos fórmulas para acomodar la creciente demanda inversora, como nuestro pionero sistema de prefunding o la fijación de tickets máximos por inversor.

En todo caso, queremos subrayar nuestro profundo agradecimiento a todos los inversores que ya formáis parte de la comunidad de Urbanitae. Y a quienes no hayáis dado aún el paso, os animamos a visitar nuestra web y registraros: ¡es gratis!

Publica un comentario