Nuevo proyecto de financiación: residencial de obra nueva en Barcelona

Proyecto en calle Navas de Tolosa

Nuevo proyecto de financiación: residencial de obra nueva en Barcelona

Tras cerrar con éxito el pasado lunes nuestro proyecto de Cunit (Tarragona), hoy nos vamos a la ciudad de Barcelona, en concreto a la calle Navas de Tolosa, para lanzar una nueva oportunidad de inversión, que también es un residencial de obra nueva. El desarrollo comprende 15 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, con superficies medias de 98 m2 y cuyo precio medio es de 475.000 euros. La promoción incluye 16 plazas de garaje y un local comercial.

El proyecto se ubica en un área residencial consolidada en el barrio de Navas. La zona cuenta con todo tipo de servicios: junto al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, muy cerca de la estación de tren El Clot-Aragó, a 500 metros del metro de Navas y al lado de diferentes centros educativos. 

El promotor del proyecto es Ancap, una compañía que centra su actividad en la rehabilitación y construcción de obra nueva en Barcelona, con más de 5.000 viviendas entregadas en los últimos años. 

Inversión con una rentabilidad del 30% en 22 meses

La operación se va a estructurar vía ampliación de capital por valor de más de 6,3 millones de euros. Tanto el promotor, con 760.000 euros, como los inversores de Urbanitae, que participarán con dos millones de euros, realizarán una aportación de capital a la sociedad vehículo de la operación. Dicha sociedad vehículo tiene previsto acudir a financiación bancaria para el desarrollo de la obra. 

El proyecto espera un beneficio neto estimado total de 1.014.647 euros, lo que se traduce en una ganancia neta estimada para el inversor de Urbanitae del 30% de su inversión en un plazo aproximado de 22 meses. El promotor se dedicará a la gestión de la promoción y será inversor del proyecto, aportando el 22% del capital total de la inversión. La ejecución de la obra será desarrollada por Ancap.

En cuanto a los plazos de ejecución, está previsto que en febrero de 2022 se lleve a cabo la ampliación del capital y que las obras comiencen durante el primer trimestre del año. El final de la construcción, la licencia de primera ocupación y la entrega de las viviendas se calcula para el tercer trimestre de 2023. Será en el cuarto trimestre de 2023 cuando se formalice la liquidación de la sociedad y el reparto de los beneficios a los inversores. No obstante, los plazos pueden variar tanto al alza como a la baja, al igual que en el resto de promociones inmobiliarias. 

Para determinar si los precios de venta son atractivos, el promotor ha realizado un estudio de mercado previo. Actualmente, la promoción tiene cuatro reservas de las 15 viviendas disponibles, lo que supone un 27% de la promoción reservada.

De nuevo, Urbanitae ofrece una oportunidad de inversión para que pequeños y medianos inversores puedan acceder a una interesante rentabilidad diversificando los riesgos de su cartera. Además de la información disponible en nuestra web, puedes resolver cualquier duda a través del correo contacto@urbanitae.com o en el teléfono 911 23 25 22. ¡Te esperamos! 

Publica un comentario