643 0

Nuevo proyecto de financiación: Residencial en Cunit, Tarragona

Hemos abierto hoy a las 16:00 h, un nuevo proyecto de inversión en Cunit (Tarragona). Se trata de una promoción que comprende cinco viviendas unifamiliares adosadas de 2 y 3 dormitorios, con superficies medias de 123 m2 y cuyo precio medio es de 246.000 euros.

El proyecto se ubica en una zona residencial consolidada que cuenta con varias opciones de ocio y está próxima a la playa (Cunit y Les Gavines), al centro deportivo Club Sports Tennis & Padel Cunit y al polígono de Les Salines. Además, el municipio está comunicado con las principales localidades de la provincia a través de las autovías C-32 y AP-7. 

El promotor del proyecto es Construverty, una compañía fundada en 2012 que centra su actividad en Tarragona y Barcelona. El grupo ha entregado cerca de 220 viviendas, de las cuales el 40% corresponden a promociones propias y el 60% a viviendas solicitadas por clientes autopromotores. Construverty es propietario de las cinco fincas sobre las que se desarrollará la promoción, que se encuentran libres de cargas. 

Rentabilidad neta total estimada del 15% en 15 meses

Esta operación se va a estructurar vía deuda, donde los Inversores de Urbanitae concederán un préstamo a tipo fijo por valor de 600.000 euros a la sociedad que desarrollará el proyecto: EVENTS GARRAF, S. L. El proyecto espera lograr una ganancia neta estimada para el inversor de Urbanitae de alrededor del 15% de su inversión en un plazo aproximado de 15 meses. La asociación del promotor con los inversores de Urbanitae se concreta en un préstamo a tipo fijo, con el cual se financiará la construcción de las cinco viviendas. El resto de la financiación vendrá de fondos propios y de las cantidades entregadas por los compradores de las viviendas.

En el caso de Urbanitae, la operación se financiará bajo el sistema de prefunding, con preinversión durante 24 horas o hasta alcanzar un máximo del 200% del objetivo. A partir de aquí se prorrateará el importe entre los inversores participantes, con un ticket máximo de 6.000 € por inversor

En cuanto a los plazos de ejecución, está previsto que en el primer trimestre de 2022 comiencen las obras. El final de la construcción y la entrega de las viviendas se calcula para el primer trimestre de 2023. Será en el tercer trimestre de 2023 cuando se formalice la liquidación de la sociedad y el reparto de los beneficios a los inversores. Aunque es importante aclarar que, como en toda promoción inmobiliaria, los plazos pueden variar tanto al alza como a la baja. 

El proyecto cuenta con un estudio de mercado previo para determinar si los precios de venta son razonables por parte del promotor. Actualmente, la promoción tiene cuatro reservas de las cinco unidades disponibles, lo que permitirá una capacidad de repago suficiente para satisfacer la deuda de los inversores de Urbanitae. 

En definitiva, una nueva e interesante oportunidad de inversión al alcance de todos los inversores. Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo contacto@urbanitae.com o en el teléfono 911 23 25 22. ¡No esperes más para invertir! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *