Urbanitae: despedida de un gran año. ¡Feliz Navidad!

Feliz Navidad

Urbanitae: despedida de un gran año. ¡Feliz Navidad!

En Urbanitae concluimos este 2021 muy satisfechos porque ha sido un año intenso, de mucha actividad, pero también de grandes retos y objetivos alcanzados. Ya lo aventurábamos nada más iniciarlo, en 2021 el proptech y el crowdfunding inmobiliario vivirían muy probablemente el mejor año de su historia, y así ha sido. Una realidad que hemos podido constatar de primera mano desde Urbanitae, pues en estos 12 meses hemos logrado financiar más de 32 millones de euros y 25 proyectos (una cifra que tenemos previsto multiplicar por tres el próximo ejercicio), superando nuestras propias expectativas. También hemos devuelto a nuestros inversores 1,9 millones tras liquidar cuatro proyectos.

Grandes proyectos de inversión

En este ejercicio, además, ha quedado más que demostrada la capacidad de financiación de nuestro modelo para acometer proyectos de envergadura. En octubre culminamos con éxito la mayor operación de crowdfunding inmobiliario de la historia de España hasta la fecha, tras levantar cinco millones de euros con la participación de 680 pequeños y medianos inversores en el desarrollo de una promoción en Tenerife con 143 viviendas: el residencial de obra nueva Botánico Homes, promovido por el Grupo Artal. Un mes después cerrábamos otro proyecto en Ibiza junto a Construcciones y Obras Dampe en el que levantamos cuatro millones de euros

Estos proyectos suponen un punto de inflexión tanto para nuestra plataforma como para el mercado promotor, y confirman que la financiación participativa no es una fórmula limitada únicamente a pequeños proyectos, sino que es una vía alternativa de financiación que se adapta a cualquier tipo de desarrollo y promotora. 

Confianza del mercado

En 2021 también hemos marcado un hito en la historia del crowdfunding al ser la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario que se integra dentro de la oferta de inversiones de un banco. Hablamos de la reciente alianza entre Urbanitae con MyInvestor, el neobanco participado por Andbank, El Corte Inglés Seguros y Axa, un claro ejemplo de que las sinergias entre banca y fintech serán cada vez más habituales dentro del sistema financiero. Este acuerdo permite a los clientes de MyInvestor invertir directamente en los proyectos de la plataforma y contribuye a alcanzar el principal desafío de Urbanitae de cara al próximo año: “ser la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario en hacer 100 millones de euros de producción en un solo año”, como apunta nuestro CEO, Diego Bestard. 

A la confianza de los pequeños y medianos inversores en la plataforma, cabe añadir el respaldo de otros inversores en nuestro proyecto como compañía. Así, en el mes de mayo cerrábamos nuestra segunda ronda de financiación por valor de 2,5 millones de euros, que está contribuyendo decisivamente a impulsar el crecimiento de Urbanitae, multiplicando nuestra capacidad para acometer un mayor volumen de operaciones y aumentar los tickets de inversión. 

Un crecimiento que no solo se materializa en volumen de inversión y de proyectos, sino también en la incorporación de reconocidos profesionales a nuestro equipo, como Juan Velayos –como miembro del Consejo Asesor de Urbanitae–, Íñigo Torroba – director de Real Estate– o Jesús Lorido –senior director de Real Estate–.

Y, con el objetivo de que el mayor número de inversores puedan beneficiarse de la rentabilidad de nuestras operaciones, este año hemos también hemos desarrollado un sistema de prefunding para que nadie se quede fuera en los proyectos de inversión.

Por último, hace apenas unos días estrenábamos una imagen y web renovadas, con las que queremos reflejar nuestro compromiso por ofrecer opciones seguras de inversión para que cada persona sea dueña de su futuro. 

Nuevos objetivos en 2022

Urbanitae, con nuevos objetivos dirigidos a incorporar nuevos activos e inversiones, seguirá trabajando el próximo año para lograr que el crowdfunding se consolide como una vía alternativa de financiación tan importante como los fondos de inversión, que hasta hace poco eran la única alternativa a la banca, tal y como apunta nuestro CEO, Diego Bestard. El objetivo para 2022 es alcanzar los 100 millones de euros en inversión, lo que supondría un nuevo hito para Urbanitae. “Sería la primera vez en la historia del crowdfunding que una plataforma inmobiliaria cruzaría esta barrera sin ser un fondo de inversión”, apunta Bestard. 

Desde aquí, gracias a todos los que han confiado en nosotros a lo largo de estos meses: promotores, inversores, partners, medios de comunicación y, por supuesto, a todos los que nos acompañáis en este blog. 

De parte de toda esta gran familia que es Urbanitae, ¡feliz Navidad y feliz año nuevo!

Publica un comentario