0

Corren buenos tiempos para el sector logístico

EcoUrban, el portal inmobiliario de elEconomista, publica hoy un nuevo artículo de opinión firmado por nuestro CEO, Diego Bestard. Un texto en el que hace un amplio análisis sobre el enorme potencial del sector inmologístico, dedicado al alquiler y venta de almacenes, naves y suelos industriales. Algo que ya se vislumbraba antes de la llegada de la covid-19 y que la pandemia no ha hecho más que acrecentar poniendo el foco inversor en este tipo de activos. En los últimos diez años, los volúmenes de inversión global en el sector industrial y logístico se han multiplicado por seis, según la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman.

Tal y como apunta Bestard, “la pandemia nos ha llevado además a tener más confianza en el comercio digital hasta el punto de situar a España como el tercer mercado de todo el mundo en el que más creció el comercio electrónico en 2020, tan solo superado por Argentina y Singapur; un crecimiento que ha impulsado la demanda de nuevos espacios logísticos más grandes en ubicaciones alejadas de las grandes ciudades”. También destaca el artículo el resurgir de nuevas necesidades dentro del sector como las naves last mile de cross docking, destinadas a la entrega rápida, de alta rotación y situadas a pocos kilómetros de ciudades de más de 100.000 habitantes.

El inmologístico se ha convertido, según Bestard, en un valor refugio, ya que ofrece ciertas garantías a la hora de vender o alquilar, frente a otros sectores que se han mostrado más inestables a lo largo del año. Sin lugar a dudas, corren buenos tiempos para un sector como el inmologísitico y todo parece indicar que este año, y a la espera de que la situación vaya mejorando, se alcanzarán buenos volúmenes de inversión. Aquí podéis leer el artículo completo.

banner-urbanitae-728x90

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *