Nuevo proyecto de inversión en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio

Nuevo Proyecto en Moraleja de Enmedio

Nuevo proyecto de inversión en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio

Hoy, a las 16:00 h, abrimos un  nuevo proyecto de inversión en Moraleja de Enmedio (Madrid). Se trata de una promoción de obra nueva que comprende 4 viviendas unifamiliares, con 4 dormitorios y una superficie construida de 134 m2 distribuidos en una sola planta y sobre un área total de 450 m2. El precio medio por vivienda varía entre 418.000 y 430.000 euros, dependiendo de si incluye piscina.

Esta operación se ubica en una zona residencial consolidada, que cuenta con varias opciones de ocio cerca, como el Parque de la Dehesa, el Centro Deportivo el Galeón y la piscina municipal. Además, el municipio está ubicado a menos de 10 minutos en coche de Fuenlabrada y tiene acceso a Madrid a través de autovía y de numerosas líneas de autobús interurbano.

El promotor es Ilex Building Management, una compañía inmobiliaria con más de 30 años de trayectoria que ha entregado alrededor de 1.400 viviendas en la zona de influencia de Madrid (Boadilla del Monte, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Alcobendas, El Plantío, Getafe, Fuenlabrada, Aravaca, etc.).   

La inversión del proyecto es de 1.000.000 de euros, importe que será cubierto en su totalidad por los inversores de Urbanitae. En previsión de la alta demanda, la financiación se articulará a través del sistema de prefunding, que brinda la posibilidad de acceder a un mayor número de inversores. Así, se llevará a cabo una fase de preinversión durante 24 horas –o hasta alcanzar un máximo del 200% del objetivo– para posteriormente prorratearla entre los inversores participantes. El ticket máximo en este caso es de 6.000 euros por inversor.

Rentabilidad total estimada de un 15%

La operación está estructurada a través de un préstamo a tipo fijo, con el que se financiará parte de la adquisición del suelo y la construcción de las cuatro viviendas. El resto de la financiación será con fondos propios. El promotor espera generar para el inversor de Urbanitae una rentabilidad estimada del 10% anual, mientras que la rentabilidad total estimada será del 15% en un plazo de 18 meses.

La devolución del préstamo no precisará de la venta de la totalidad de las viviendas, aunque la amortización anticipada total se permitirá únicamente a partir del mes 12, con ventanas de amortización mensuales hasta el mes 18, incluyendo únicamente los intereses calculados de forma diaria devengados hasta la fecha de devolución, sin comisión de cancelación parcial.

En cuanto a los plazos de ejecución, está previsto que en el primer trimestre de 2022 se lleve a cabo la concesión del préstamo por parte de los inversores de Urbanitae y el comienzo de las obras. El final de la construcción y la entrega de las viviendas se calcula para el segundo trimestre de 2023. Y será en el tercer trimestre de 2023 cuando se formalice la liquidación de la sociedad y el reparto de los beneficios a los inversores. No obstante, como en toda promoción inmobiliaria, los plazos pueden variar tanto al alza como a la baja. 

El proyecto cuenta con un estudio de mercado realizado previamente para determinar si los precios de venta son razonables. En la actualidad, la promoción tiene una reserva formalizada y tres reservas adicionales en proceso de formalización. 

Moraleja de Enmedio representa una nueva e interesante oportunidad de inversión al alcance de cualquier inversor. Si tienes cualquier duda sobre el proyecto, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo contacto@urbanitae.com o en el teléfono 911 23 25 22. ¡No esperes más para invertir!

Publica un comentario