Urbanitae promueve en Canarias la mayor operación de crowdfunding inmobiliario en España

Urbanitae cierra el mayor proyecto de crowdfunding inmobiliario de la historia de España

Urbanitae promueve en Canarias la mayor operación de crowdfunding inmobiliario en España

Arrancamos este nuevo curso en Urbanitae felices de anunciar nuestro desembarco en Canarias. Hoy, a partir de las 12 h, abrimos un nuevo y ambicioso proyecto de financiación en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El proyecto Botánico Homes consiste en una promoción de obra nueva de 143 viviendas de 2 y 3 dormitorios con garaje en el municipio de Puerto de la Cruz, a 25 kilómetros del aeropuerto de Tenerife Norte y a 35 de la capital. Con 5 millones de euros de financiación, es la mayor operación de crowdfunding inmobiliario de la historia de Urbanitae… y de España.

La promoción se ubica en la calle Camino Las Tapias, en pleno centro del municipio y junto al Hotel Botánico. Contará con amplias zonas comunes, piscina comunitaria, zona de recepción y conserjería, locales destinados a club social y gimnasio además de zonas ajardinadas. Es el último suelo de carácter residencial pendiente de desarrollo en el centro de Puerto de la Cruz.

El promotor es Grupo Artal, una compañía con más de 50 años de trayectoria en el sector inmobiliario, dedicada a la promoción de viviendas de protección oficial, residencial libre, unidades de actuación residencial colectiva, edificios industriales y arquitectura e interiorismo.

Crowdfunding inmobiliario fiable… y muy rentable

El proyecto ya cuenta con licencia de obra y casi el 50% de preventas. La estrategia es de plusvalías, que consiste en una alianza con el promotor para la cancelación de las cargas que pesan sobre el solar en Puerto de la Cruz, donde se desarrollarán las 143 viviendas. Las aportaciones de los inversores de Urbanitae serán entregadas al promotor a través de una ampliación de capital por valor de 5.000.000 euros, a la sociedad vehículo Ordesa Alquiler de Inmuebles, S. L. El promotor espera generar un ingreso total de 3.473.406 euros con la venta de la promoción, lo que supondría una ganancia neta para el inversor de Urbanitae estimada de alrededor del 30% en un plazo aproximado de 24-26 meses.

Se espera que las obras comiencen en el primer trimestre de 2022. La finalización, la licencia de primera ocupación y la entrega de las viviendas se calcula para el tercer trimestre del mismo año.

Sólo para inversores acreditados

Aunque nuestro objetivo es siempre que invierta el mayor número de personas, la ley 5/2015 establece límites. En este caso, al tratarse de un proyecto de más de 2 millones de euros, solo pueden participar los inversores acreditados. Aquí podéis completar el siguiente cuestionario de acreditación para saber si cumples los requisitos de inversor acreditado, y así poder invertir sin límites.

Como decíamos, el proyecto estará disponible a las 12:00 horas. ¡No esperes más para empezar a invertir con Urbanitae y para formar parte de una de las mayores operaciones de crowdfunding inmobiliario de la historia!

2Comentarios

  • Avatar für CC ALCAMPO LA LAGUNA
    CC ALCAMPO LA LAGUNA
    26 octubre 2022

    Las operaciones de crowdfunding se están haciendo para el sector residencial, ¿para sectores comerciales también o todavía no? Es muy interesante que estas ideas se hagan en Canarias y seamos pioneros.

    • Avatar für Gonzalo Urdiales
      Gonzalo Urdiales
      2 noviembre 2022

      Buenos días. Hasta la fecha, en Urbanitae estamos especializados en promoción residencial de obra nueva, pero estamos abiertos a financiar proyectos en otros sectores, includo el comercial, siempre que tengan sentido y se ajusten a nuestros criterios.

Publica un comentario