Personal Shopper Inmobiliario, un servicio en auge en tiempos de pandemia

personal shopper 

Personal Shopper Inmobiliario, un servicio en auge en tiempos de pandemia

Según la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI), la pandemia ha aumentado la demanda de personal shoppers inmobiliarios (PSI). De hecho, el papel de estos profesionales se ha vuelto más necesario que nunca al evitar desplazamientos innecesarios y reducir el riesgo de contagios por coronavirus, pues se visitan únicamente aquellas casas que más se ajustan a lo que necesita el cliente. Según los cálculos AEPSI, esta figura reduce hasta en un 85% el número de visitas para adquirir una casa.

Se trata de una profesión relativamente nueva importada de Estados Unidos que, aunque nada tenga que ver con la moda, comienza a estar muy de moda. Un PSI se ocupa fundamentalmente de buscar el inmueble que más te interesa y que más se ajusta a tus necesidades, así como de negociar el precio de compra y de cerrar la mejor opción para el cliente. El Personal Shopper Inmobiliario asesora al comprador no solo en la búsqueda, sino también en la parte técnica y legal. Estudia su capacidad de endeudamiento o el ahorro del que dispone y a partir de ese momento comienza la búsqueda y analiza absolutamente todo: la vivienda, el edificio, las fachadas, etc. ¿Suena bien no? En definitiva, se ocupará de encontrar nuestra vivienda y de que no paguemos por el inmueble más de lo que vale. Y a diferencia de un agente inmobiliario, que ejerce normalmente de mediador entre el comprador y vendedor, el PSI es un asesor inmobiliario que representa y defiende los intereses de su cliente, y le acompaña en la adquisición de cualquier activo inmobiliario.

Ahorro de tiempo, dinero y preocupaciones

Si temes no tomar una buena decisión en tu proceso de compra, bien por falta de tiempo para dedicarle, o bien porque desconoces completamente el funcionamiento del mercado inmobiliario, dejar todo el proceso de compraventa en esta figura inmobiliaria puede ser la mejor de las decisiones y, aunque pueda no parecerlo, ahorrarás tiempo, pero también dinero y preocupaciones. El personal shopper garantiza una compra segura, tranquila y al mejor precio posible. Según AEPSI, se alcanzan ahorros de entre el 5% y el 20% de los precios de salida de los inmuebles”. Además, no habrá sorpresas ya que los honorarios profesionales son presupuestados a cada cliente con una cantidad fija, sin comisiones de ningún tipo.

personal shoper

La compra de una casa, debido al gran esfuerzo económico que acarrea, sin duda, es una de las decisiones más importantes de nuestra vida. Para muchos el proceso de búsqueda puede ser algo ilusionante pero, a veces, puede alargarse más de la cuenta y traer algún que otro quebradero de cabeza.  Por ello, si estás pensado en adquirir un inmueble y no terminas de dar el paso porque apenas tienes tiempo para encomendarte a la tarea, una buena solución para dar con la casa de “tus sueños” puede ser contratar un Personal Shopper “Inmobiliario (PSI)”.

El PSI está llamado a dinamizar el mercado inmobiliario y se convertirá, muy probablemente, en una útil herramienta para los futuros compradores de vivienda.

2Comentarios

  • Avatar für Marisa
    Marisa
    27 agosto 2022

    Buenos días,
    Estoy buscando un personal shopper inmobiliario en Valencia, ofrecen este servivio?

    • Avatar für Gonzalo Urdiales
      Gonzalo Urdiales
      1 septiembre 2022

      Hola, Marisa. No prestamos ese servicio. Urbanitae es una plataforma de inversión inmobiliaria. Financiamos proyectos inmobiliarios con la aportación de una pluralidad de inversores.

Publica un comentario