Urbanitae y el crowdfunding inmobiliario, protagonistas de los informativos de TVE

Urbanitae y el crowdfunding inmobiliario, protagonistas de los informativos de TVE

El Telediario de La 1 de TVE ha dedicado un espacio a la difusión del modelo del crowdfunding inmobiliario como la nueva forma de invertir en el sector, accediendo a destacados activos sin necesidad de aportar grandes cantidades de dinero, y donde los beneficios se reparten entre los diferentes inversores que participan en cada proyecto.

Una actividad que debe estar regulada y supervisada por la CNMV, y que tal y como indica nuestro CEO, Diego Bestard, cuenta, con una demanda de inversores altísima, hasta el punto que los últimos proyectos que se han financiado a través de Urbanitae se han cerrado en cuestión de minutos. “Lo bonito es que democratiza la inversión inmobiliaria y permite que cualquier persona pueda invertir desde cantidades pequeñas”, añade.

El principal distintivo de Urbanitae -punto de encuentro entre promotores inmobiliarios y pequeños y medianos inversores- es la transparencia, la rigurosidad y la accesibilidad absoluta al inversor. Y la mejor prueba de ello es que la plataforma no comenzó a operar en el mercado hasta recibir el respaldo de la CNMV.

Las cifras también avalan a nuestra plataforma. De los 26 proyectos de financiación que hemos llevado a cabo desde que comenzara su actividad a mediados de 2019, ya se han liquidado cuatro con muy buenos resultados. En la actualidad sus inversores han recuperado su inversión con una rentabilidad media del 24%, un 50% más de lo estimado inicialmente.

Tanto para pequeños inversores como promotores, el crowdfunding es, por tanto, una buena opción y la mejor alternativa de financiación a la banca y a los fondos de inversión. Os invitamos a ver la intervención de Diego Bestard en TVE.

Publica un comentario