Los inversores confían en el mercado inmobiliario y el crowdfunding pese a la Covid-19

Los inversores confían en el mercado inmobiliario y el crowdfunding pese a la Covid-19

#UrbanitaeAnálisis

Durante las últimas semanas, desde Urbanitae hemos querido conocer cuál es la percepción de los inversores profesionales y particulares sobre el mercado inmobiliario y, muy especialmente, qué grado de confianza genera el crowdfunding como un modelo de inversión que se abre paso en este sector.

Para ello, hemos lanzado una serie de encuestas a través de redes sociales que nos han permitido tomar el pulso a estas cuestiones y de las que podemos extraer algunas conclusiones:

  • Un 85% de los participantes considera que el sector inmobiliario puede ser una opción de inversión interesante frente a otros productos de inversión.
  • Más de la mitad de las respuestas, un 61%, valora que el activo residencial es el que ofrece una mayor rentabilidad a los inversores. Solamente el 6% percibe que los activos alternativos destaquen por su potencial de rentabilidad.
  • Casi la totalidad de las personas que contribuyeron a este estudio, el 92%, asegura que invertiría en el sector inmobiliario utilizando una plataforma de crowdfunding.
  • Los inmuebles más interesantes para la inversión a través del crowdfunding son las viviendas, garajes y trasteros para el 58% de los participantes, seguido de los inmuebles industriales o logísticos, para el 22%.
  • Las áreas urbanas se configuran como las zonas preferentes de inversión para el 67%, frente al 18% que señala la costa y el 15% el ámbito rural.

En definitiva, nos es grato comprobar cómo, a pesar del impacto económico de la Covid-19 en prácticamente todas las actividades económicas, el mercado inmobiliario mantiene una posición sólida y, en paralelo, el crowdfunding se consolida como una alternativa para que los pequeños ahorradores puedan beneficiarse las interesantes rentabilidades que puede ofrecer este valor.

Gracias a todos los que, con vuestra opinión, habéis hecho posible que tengamos esta pequeña radiografía de nuestro sector. Os animamos a consultar los resultados completos de las encuestas aquí.

Publica un comentario