El sector inmobiliario se moviliza para combatir al coronavirus

gold Covid

El sector inmobiliario se moviliza para combatir al coronavirus

La crisis sanitaria sin precedentes que estamos viviendo a causa del Covid19 en todo el mundo está creando una extraordinaria ola de solidaridad en el conjunto de la sociedad y también en las empresas. Aunque ahora medio mundo esté parado por causa de fuerza mayor, las muestras de solidaridad afloran cada día en los diferentes sectores para tratar de paliar esta situación. Sin duda, es el reflejo más positivo y más alentador de una situación tan compleja como la que atravesamos.

Los actores que operan normalmente en el mercado inmobiliario han querido aprovechar la parálisis temporal en la que se encuentra sumida su actividad para apoyar al sector sanitario y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado -Policía Local y Nacional, Protección Civil, Guardia Civil y Militares- que combaten la pandemia, facilitándoles el acceso a una vivienda temporal cerca de sus trabajos, si temen estar poniendo en peligro a algún familiar. Un grupo de agentes inmobiliarios puso en marcha la pasada semana en Madrid, #EmergencyHomeHelp,  para que estos “héroes” puedan al menos descansar sin miedo en esta difícil etapa. Se ocupan de hablar con los propietarios que tengan viviendas amuebladas sin utilizar para que éstas puedan cederse a los profesionales.

Todos aquellos que tengan un alojamiento disponible pueden contactar a través de la web https://emergencyhome.help  y contribuir a un descanso libre de contagio. EmergencyHome se puso en marcha hace poco más de una semana en toda España y ya ha logrado su cometido con más de un centenar de personas alojadas.

Por otra parte, la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR) se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias del estado, ofreciendo sus viviendas y apartamentos turísticos para lo que puedan necesitarse.

Estas iniciativas, absolutamente altruistas, tienen como objetivo rebajar parte de la presión que sufren algunos de esos profesionales que trabajan en primera línea, así como facilitar su desempeño.

Publica un comentario