La innovación llega a las zonas comunes

La innovación llega a las zonas comunes

zona común de trabajo agradable

Las zonas comunes de las viviendas son un factor que cada vez se tiene más en cuenta a la hora de elegir vivienda, tanto si estamos pensando en la compra como si nuestra opción es el alquiler. Esto se debe, en buena medida, a que en los últimos años se ha producido un cambio en el modelo de vida, especialmente para las nuevas familias, en las que ambos progenitores trabajan con largas jornadas, en muchos casos, y tienen la necesidad de optimizar su tiempo de ocio.

En este contexto, se ha producido un incremento de la demanda de edificios residenciales con buenas dotaciones en zonas comunes, que permitan disfrutar de ese tiempo libre de forma accesible e inmediata. Salas de reuniones comunitarias, parques infantiles, piscinas, amplios jardines, pistas de paddle, tenis o incluso gimnasio son ya casi indispensables en este tipo de urbanizaciones.

Pero las tendencias del mercado inmobiliario hace tiempo que han ido más allá, y apuestan por incluir instalaciones más premium como saunas y jacuzzis, salas de cine, guardería o lobby gastronómico, entre otras muchas.

Dada la generalización de estas propuestas, la clave de la diferenciación de las promociones radica en otros aspectos como el diseño y la experiencia. Buen ejemplo de ello es la promoción Riverside Homes, localizada en la cabecera del desarrollo urbano de Madrid Rio, junto al Manzanares. Sus zonas comunes están diseñadas hasta el más mínimo detalle y tiene la particularidad de que incluye un área para poner huertos urbanos.

En otros casos, la atención se centra en la salud de los residentes como en Celere Cortijo Norte, promoción que dispone de lo que denominan “Espacio Salud”. Esta zona tiene como objetivo prevenir y evitar dolencias e incluye desde elementos básicos como botiquín, camillas, tensiómetro y básculas para bebés y adultos, hasta aparatos más avanzados como desfibriladores o un dispositivo anti-atragantamiento.

En esta línea, Vía Celere también propone salas de estudio, donde mayores y pequeños pueden hacer uso de una zona completamente equipada en la que poder trabajar o estudiar sin ruidos y sin incomodidades. 

Los proyectos de inversión residencial que Urbanitae tiene abiertos en estos momentos se alinean también con estas premisas: un residencial de 41 viviendas promovido por Gestilar en Pozuelo de Alarcón y un edificio de 30 viviendas en el madrileño Paseo de Extremadura, promovido por PROMOCIONES BARRIO 2005.

Publica un comentario