Posibilidades del crowdfunding en real estate

Posibilidades del crowdfunding en real estate

Posibilidades del crowdfunding en real estate

El crowdfunding es un nuevo modelo de negocio que gana cada vez más relevancia como fórmula de inversión y financiación alternativa en el sector inmobiliario. Aunque las posibilidades que ofrece este tipo de financiación colectiva en real estate no son nuevas. De hecho, ha servido para salvar del abandono parte del patrimonio cultural e inmobiliario en Francia o para restaurar palacios con siglos de antigüedad. Estos son algunos de los inmuebles más emblemáticos que han logrado una nueva vida gracias al crowdfunding.

Castillo de la Mothe-Chandeniers (Ribeira del Loira, Francia)

El castillo de la Mothe-Chandeniers, situado en la ribera del Loira francés, es un buen ejemplo de las posibilidades que ofrece este sistema de financiación. Pese a su majestuosidad, esta fortaleza se encontraba devastada por el paso del tiempo y gracias al crowdfunding fue salvado a finales de 2017. En total, 18.632 inversores adquirieron la propiedad francesa para restaurarla tras lograr una recaudación de 1,6 millones de euros. De esta manera, el inmueble se ha convertido en la posesión patrimonial colectiva más grande del mundo al aunar a dueños procedentes de 115 países.

Estatua de la Libertad (New York)

Por curioso que parezca, la Estatua de la Libertad existe gracias al crowdfunding. En 1884, el Comité Americano que llevaba a cabo la construcción de esta escultura se quedó sin fondos para la creación del pedestal por lo que se recurrió a la financiación colectiva. Así, más de 125.000 estadounidenses otorgaron cien mil dólares para finalizar su construcción. Un ejemplo de crowdfunding de recompensa ya que todos los participantes salieron impresos en el periódico New York World y aquellos que donaron más de un dólar obtuvieron una reproducción de la estatua en miniatura.

Palacio del Infante D. Luis de Borbón (Madrid)

El Gallinero del Palacio del Infante D. Luis es un conjunto de tres edificios del siglo XVIII situados en Boadilla del Monte (Madrid) que se encontraban en estado de ruina. Con el objetivo de llevar a cabo la defensa y protección del patrimonio histórico, la Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla del Monte, en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla, logró recaudar más de 50.000 euros a través de una campaña de crowdfunding para restaurar y recuperar el Palacio.

Templo de la Sagrada Familia (Barcelona)

La Sagrada Familia, que se espera que finalice en 2026, es una de las primeras edificaciones creadas y financiadas a partir de las aportaciones y donaciones de los usuarios desde el inicio de su construcción en 1882 debido a que ningún organismo público ha invertido hasta el momento en su edificación.

Catedral de Santiago de Compostela

En la misma línea que el ejemplo anterior, la Catedral de Santiago de Compostela ha iniciado una campaña de crowdfunding para lograr recaudar unos 1,7 millones de los aproximadamente 4 millones de euros necesarios para restaurar la fachada de este edificio.

Si tú también quieres probar a invertir en crowdfunding inmobiliario, puedes hacerlo a través de Urbanitae. Es rápido, fácil y 100% online y permite que todos los ciudadanos puedan acceder a grandes proyectos inmobiliarios. ¡Conoce nuestros proyectos abiertos e invierte con Urbanitae!

Publica un comentario