El sector de las oficinas lidera la inversión inmobiliaria, estas son las ciudades donde más se invierte

Oficina y coworking

El sector de las oficinas lidera la inversión inmobiliaria, estas son las ciudades donde más se invierte

Este año, todo apunta a que el segmento de las oficinas se hará con la medalla de oro de la inversión inmobiliaria en nuestro país. Durante los nueve primeros meses de 2019 se alcanzaron 6.100 millones de euros de inversión total, de los cuales el 51% correspondía a este segmento, según datos de la consultora Cushman & Wakefield publicados en el portal Observatorio Inmobiliario. Esta cifra es un hito en la demanda de las oficinas ya que, en palabras de Ramiro Rodríguez, director asociado de Research de la consultora, “la cuota media de oficinas oscila entre el 25% y el 35%”.

Madrid es la ciudad que lidera la captación de la mayor parte de metros cuadrados contratados para oficinas. Con un total de 530.000 m2 en lo que va de año, supone un incremento de un 35% más que en el mismo periodo de 2018. El máximo histórico en la ciudad se produjo en el trimestre comprendido entre julio y septiembre de 2019 con 160.000 m2 contratados, el mejor de los últimos doce años, tal y como se desprende de datos proporcionados por la consultora CBRE.

Tras la capital, le sigue no muy de lejos Barcelona. En la Ciudad Condal se han contratado en este mismo periodo 328.000 m2, lo que supone un crecimiento de un 6,4% entre enero y septiembre de 2019, según Savills Aguirre Newman. Este incremento ha estado motivado por la demanda activa y favorece las buenas perspectivas de cara a final de año. Sin embargo, ante la falta de suelo disponible, se está produciendo el auge de los espacios de coworking. Múltiples empresas optan por esta solución que ya alcanza una absorción del 15% en el tercer trimestre.

Después de las dos grandes urbes de nuestro país, les siguen en tamaño de parque de oficinas Valencia, Sevilla, Zaragoza y Málaga. Y así como en Barcelona, los espacios de coworking se están expandiendo por las principales ciudades españolas y se convertirán en una fuente de ingresos para la economía nacional. Concretamente, se estima que generarán 7.224 millones de euros al año hasta 2029, de los cuales, 3.876 millones se destinarán a economías locales de zonas suburbanas y ciudades secundarias, según un estudio de Regus recogido por Eje Prime.

¿Estás pensando en invertir? ¡Invierte en Urbanitae!

Publica un comentario