Urbanitae y IE Real Estate Club celebran la jornada ‘Financiación e inversión alternativa en el sector inmobiliario’

recortes

Urbanitae y IE Real Estate Club celebran la jornada ‘Financiación e inversión alternativa en el sector inmobiliario’

El pasado martes 5 de noviembre tuvo lugar la jornada “Financiación e inversión alternativa en el sector inmobiliario”. Urbanitae, a través de su CEO, Diego Bestard, participó en este encuentro en el que se analizó la oportunidad que supone la financiación alternativa para el desarrollo del sector inmobiliario. Junto a él, compartieron mesa Alfredo Díaz-Araque, presidente del IE Real Estate Club; Carolina Roca, socia-directora General de Grupo Inmobiliario Roca y vicepresidenta de ASPRIMA; Alicia Álvarez, directora de Capital Markets en Banca March; y Eduardo Navarro, miembro del Consejo Asesor de Amento Capital.

Una de las principales conclusiones de la cita fue que el crowdfunding inmobiliario se postula como uno de los modelos de inversión con más potencial de crecimiento en los próximos años. Entre los motivos, tal y como destacó Carolina Roca, se encuentra el hecho de que “para alcanzar la producción promotora inmobiliaria residencial mínima normal que necesita este país, aunque se tengan los mínimos recursos, no hay financiación bancaria para todos. De ahí que se necesite normalizar la financiación alternativa y que esta vía comience a rodar de verdad”.

Diego Bestard puntualizó que “una de las ventajas que presenta este modelo de negocio frente a otras vías es la posibilidad de poder elegir dónde vas a destinar tu dinero, dando al inversor la oportunidad de diversificar su inversión en varios proyectos de distintas tipologías y, además, ofreciéndole a cambio un bien tangible”.

Asimismo, todos los profesionales de la jornada coincidieron en que los operadores del sector, tanto gestores de fondos como promotores y plataformas de financiación, etc., se necesitan mutuamente y deben alcanzar un entendimiento para aumentar el valor del mercado.

Además, medios como El Confidencial, Idealista News o Spanish Real Estate ya se han hecho eco de la celebración de esta jornada.

Invierte como los grandes pero desde muy poco con Urbanitae.

Publica un comentario