Cuatro (más uno) hoteles vanguardistas en España

Cuatro (más uno) hoteles vanguardistas en España

La inversión hotelera en España cerró 2018 con una cifra récord, rozando los 4.900 millones de euros, un 23% más que el año anterior. Pero la moderación del sector inmobiliario español también ha llegado a los hoteles. De hecho, a mitad de 2019 en el sector terciario se invirtieron 4.600 millones de euros, un 2,1% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, de los cuales, el 25% correspondía a la inversión en el segmento hotelero, según datos publicados por Eje Prime.

Ante este escenario, la diferenciación en el sector puede ser una de las claves y cada vez más establecimientos hoteleros priman la especialización y la vanguardia, ya sea mediante por sus servicios premium, la competitividad en el precio, prestaciones innovadoras o una rompedora experiencia a la hora de disfrutar del servicio. En este post os contamos algunos ejemplos que destacan en España por la novedad en sus planteamientos:

Grand Hotel Portals Nous (Palma de Mallorca). En la capital de las Baleares, el grupo Iberostar abrió las puertas de este hotel 5 estrellas de vanguardia que aspira a convertirse en uno de los más lujosos del Mediterráneo. Con su spa de 600m2, sus habitaciones temáticas (entre las que destacan la Games suite o la Naughty suite) y sus restaurantes de cocina de autor, se ha convertido en un referente del alojamiento nacional.

Optimi Rooms (Bilbao). El primer hotel cápsula de España se inauguró el pasado mayo en el País Vasco. Con 50 cabinas para 64 plazas, los impulsores de este novedoso concepto en nuestro país eligieron Bilbao para implantar la idea que vieron hace años en países como Japón. Por 19€ puedes pasar una noche en estos habitáculos y probar una experiencia al estilo nipón.

Vivood (Alicante). El primer hotel paisaje se localiza en el Valle de Guadalest. Este alojamiento de lujo y sostenible está diseñado para reducir al máximo el consumo de energía y agua posible y, a su vez, ofrecer la mayor desconexión gracias a sus suits y villas diseñadas especialmente para el descanso. Con jacuzzis privados, su restaurante promueve el slow food, donde destacan platos basados en los alimentos de su huerto ecológico o proveedores locales a menos de 30 minutos.

The Barcelona Edition (Barcelona). En pleno corazón de la ciudad condal, en el barrio del Born, se erigió el primer hotel boutique de la firma Edition en España. Un total de 100 habitaciones y suites, tres restaurantes y dos bares, así como una terraza en el último piso han sido la apuesta de Ian Schrager, el creador del club más famoso de Nueva York, Studio 54, para su hotel en Barcelona.  

Fuera de nuestras fronteras, la cadena hotelera japonesa Henn-na estableció en Nagasaki hace más de cuatro años el primer hotel gestionado íntegramente por robots. El concepto fue tan revolucionario como viral, sin embargo, el pasado enero, los propietarios admitieron haber despedido a más de la mitad de los robots puesto que les costaba entender lo que preguntaban los clientes: los “botones” se equivocaban de habitación a la hora de llevar el equipaje y el asistente de voz de las habitaciones despertaba a los huéspedes “porque no entendía la petición”.

Publica un comentario