¿Cómo le ha ido al mercado inmobiliario en la primera parte del año?

valoración primer semestre inmobiliario

¿Cómo le ha ido al mercado inmobiliario en la primera parte del año?

Los seis primeros meses de 2019 dejan como resultado una estabilización del sector inmobiliario español. De enero a junio se han acumulado un total de 4.414 millones de euros de inversión, lo que supone un 39% menos que en el mismo periodo del año anterior, acorde a los datos de la consultora CBRE publicados por Eje Prime.

Pero no hay que alarmarse, las expectativas siguen siendo positivas, y así lo refleja Mikel Marco-Gardoqui, consejero director de capital markets CBRE España, en declaraciones recogidas por el portal Idealista. “El mercado continúa reflejando un buen nivel de actividady un alto interés por parte de inversores, tanto nacionales como internacionales”, señala.

El volumen total de la inversión inmobiliaria del primer semestre del año ha quedado dividido de la siguiente manera: el sector de las oficinasha sido el que más ha sobresalido representando el 38% del total, con 1.672 millones de euros. Tras él, le sigue, aunque en la distancia, el mercado residencialcon 847 millones que suponen el 19%. En tercer lugar, se encuentra el área del retail, con un 13%, 577 millones de euros. Por último, el sector industrial y logísticofinalizan el periodo contando con 394 millones, un 9% del total.

En cuanto al perfil del comprador, el inversor nacional, que representa el 36%, se ha centrado en el sector hotelero (442 millones de euros invertidos) y en el de las oficinas (332 millones). Por su parte, el inversor internacional que apuesta por nuestro país sigue procediendo de Estados Unidos, con un 25% del total del volumen de inversión, de Suiza (11%) y de Reino Unido (9%).

Las previsiones publicadas por ABC auguran que el año finalice con cifras en torno a los 9.200 millones de euros de inversión en el sector inmobiliario. Según el socio fundador de la consultora Laborde Marcet, Gerard Marcet, se espera que “la segunda mitad del ejercicio sea igual o mejor, especialmente gracias a la fortaleza de la demanda nacional y la atracción de grandes transacciones con operadores internacionales en el corto y medio plazo”.

Ante tales perspectivas del sector, no dudes en invertir ahora con Urbanitae.

Publica un comentario