¿Por qué aplicar la gamificación al sector inmobiliario?

Gamificación

¿Por qué aplicar la gamificación al sector inmobiliario?

La gamificación es un novedoso proceso de renovación tecnológica que cada vez está cogiendo más fuerza en el sector inmobiliario. Pero, ¿qué es exactamente la gamificación?

Consiste en el traslado de las técnicas de los videojuegos a otros ámbitos que no son el habitual. Llevado al mundo del inmueble, este sistema se traduce en la visita e interacción, incluso en tiempo real, con la vivienda a alquilar o adquirir.

El proceso para lograr la introducción de este nuevo modelo lleva como paso previo la traducción de la vivienda al mundo virtual a través de un escaneo en 3D o con fotos y vídeos con una exhaustividad milimétrica para ser lo más fiel posible a la realidad del edificio. Una vez realizado este punto, el siguiente es, con la ayuda de un software, reproducir el inmueble con gran exactitud creando un espacio virtual idéntico al real.

Todo ello da como resultado que se puedan realizar visitas hiperrealistas en las que también se puede interactuar con cada rincón. Este nuevo sistema ha aportado cuatro grandes beneficios al sector inmobiliario.

  1. Reduce las visitas. Tras una primera visita al que puede ser tu nuevo hogar, ya no es necesario desplazarse a realizar una segunda para poder ver bien en detalle todos los aspectos necesarios antes de comprarla o alquilarla.
  2. Tu hogar a medida. Si tu próxima adquisición está en obras, sobre la marcha puedes decidir si cambiar el color de las paredes, el tipo de suelo, añadir o quitar un grifo o eliminar una puerta.
  3. La mejor opción si tienes que cambiar de ciudad o de país. Gracias a este nuevo sistema que hace que no sea necesario ver en persona la vivienda, puedes mudarte tanto de ciudad como de país sin temores a sorpresas desagradables a tu llegada.
  4. Permite un mejor uso del Big data en el sector. Facilita encontrar los mejores recursos, a un precio competitivo y descubrir nuevas oportunidades de negocio.

Publica un comentario