Cinco hoteles cinco estrellas para despedir el año

Cinco hoteles cinco estrellas para despedir el año

El sector hotelero de lujo ha experimentado un crecimiento continuado a nivel mundial durante los últimos años. Según un informe de Allied Market Research, se espera que para 2022 este segmento alcance los 19.396 millones de euros, lo que implica una tasa anual del 4%. Europa y Norteamérica lideran la expansión de este tipo de turismo al ser las regiones que reciben mayor número de viajeros, llegando a los dos tercios del tamaño total de este mercado. Pero los alojamientos prime no solo se encuentran en estas zonas, vamos a hacer un recorrido por los cinco continentes buscando las mejores opciones luxury donde despedir el año es todo un lujo.

Burj Al Arab (Dubái, Emiratos Árabes Unidos)

Este hotel, situado en Oriente Medio y reconocido mundialmente, comparte similitudes con uno que tenemos mucho más cerca dentro de nuestras fronteras, el W Barcelona (más conocido como hotel vela). Pero la singularidad del Burj Al Arab se encuentra, además de en el precio (la suite real llega a los 100.000 euros por noche), en sus siete estrellas. Cuenta con  helipuerto propio y está construido sobre su propia isla artificial a 280 metros de la costa, y dispone de Rolls Royce con chófer y un helicóptero privado para cualquier cliente que lo necesite.

The 13 (Macao, China)

En la isla de Macao, en el lejano Oriente, se encuentra este alojamiento que se disputa la primera plaza del lujo con el Burj Al Arab de Dubái. The 13, cuyas exclusivas suites también pueden alcanzar un precio de 100.000 euros por noche, va más allá en la flota de automóviles de lujo que ofrece a sus clientes. Su propietario, Stephen Hung, hizo incluir en esta dos Rolls-Royce acabados en oro de 24 quilates. Las suites, todas completamente diseñadas bajo un estilo barroco, han costado más de 6,5 millones de euros cada una, y todos los detalles están hechos a medida y en exclusiva.

Hotel President Wilson (Ginebra, Suiza)

En la neutral Suiza, concretamente en la ciudad de Ginebra, encontramos este edificio en el que en la octava planta, la suite Royal Penthouse y sus 1.689 metros cuadrados, ponen a tu disposición la capacidad para albergar hasta 12 huéspedes por 68.000 euros la noche. Entre lo más destacado se encuentran sus 12 baños de mármol llenos de productos de Hermès, una terraza circundante con vistas al lago Leman y al Mont-Blanc, ascensor propio, un vestidor, un comedor para 26 personas, una mesa de billar 1930 Brunswick y un piano de cola Steinway, una biblioteca con una colección de libros antiguos y ventanas a prueba de balas.

Four Seasons (Nueva York, Estados Unidos)

En la ciudad que nunca duerme podemos alojarnos en este inmueble cinco estrellas rodeados de art déco y a tan solo unos pasos de Central Park y la inconfundible Madison Avenue. La habitación más icónica del hotel es la Ty Warner Penthouse, con un piano de cola propio, biblioteca de 65 m², spa privado, disponibilidad de un Rolls-Royce con chófer y compras exclusivas en boutiques de primera categoría en el propio lobby del hotel. ¿El precio? 40.000 euros por noche.

Hotel Royal Hideaway Corales Resort (Tenerife, España)  

Dentro de nuestras fronteras está el que ha sido galardonado como el Spain’s Leading Luxury Hotel Villa 2018 por los World Travel Awards, denominado Mejor Nuevo Hotel 2018 en los European Hospitality Awards y los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera lo consideraron el Mejor Hotel de Playa. Situado en La Caleta de Costa Adeje (Tenerife), el Royal Hideaway Corales Suites pertenece a la cadena Barceló y se distingue por sus vacaciones de diseño (exclusivos planes como la experiencia “Chef in room” o “Mindfullness massage”, un tratamiento acuático ofrecido en las suites con piscina privada). El precio, en esta ocasión mucho más económico que las otras opciones, ronda los 500 euros por no

Publica un comentario