Descubre algunas de las zonas residenciales más prime de España

zonas prime de españa

Descubre algunas de las zonas residenciales más prime de España

Los inversores siguen apostando por la vivienda prime, y el crecimiento de este segmento dentro del sector residencial reafirma la recuperación del mercado inmobiliario español. Durante los seis primeros meses de 2018, el número de transacciones de inmuebles de lujo creció un 27%, según el informe de la agencia inmobiliaria Lucas Fox recogido por el diario Expansión.

Tanto si te estás planteando adquirir una casa prime o simplemente sientes curiosidad por este tipo de activos residencias, en Urbanitae te mostramos algunas de las zonas más exclusivas de España.

Empezando por la capital, en el centro de la ciudad destaca el afamado barrio de Salamanca (hasta 18.000 euros el metro cuadrado), al que le sigue muy de cerca Chamberí, que se ha postulado como el nuevo foco del inversor de alto standing por sus competitivos precios (5.000 euros de media por metro cuadrado).

Fuera del entorno de la M30, según un estudio elaborado por el Idealista, La Moraleja es la zona más cara y lujosa de Madrid para vivir, donde el precio medio de las viviendas roza los 6 millones de euros. Le sigue de cerca Pozuelo de Alarcón, con urbanizaciones como La Finca, la Calle Encinas o el Paseo de los Lagos, con una media por vivienda de 5 millones de euros.

Desplazándonos hasta la ciudad condal, y acorde al estudio de Idealista, la zona del monte Tibidabo es otro de los puntos de referencia. La urbanización que se ha construido aquí reúne tranquilidad, naturaleza y unas atractivas vistas que atraen a compradores de alto poder adquisitivo. El precio medio de los inmuebles se sitúa en torno a los 6 millones de euros; y a tan solo 39 kilómetros del centro de Barcelona, alejada del bullicio de la urbe, se localiza la séptima calle con las casas más caras de la geografía española, en el municipio de Sant Andreu de Llavaneres (4,5 millones de euros de media).

En tierras andaluzas encontramos dos enclaves prime. Por una parte, la urbanización La Zagaleta, en Benahavís, un pequeño municipio de la provincia de Málaga que ostenta precios cercanos a los 6 millones de euros y que está considerado el enclave más caro de Europa. Es el lugar en el que tienen sus casas algunas de las mayores fortunas del mundo. ¿Su encanto? La exclusividad e intimidad, ni siquiera Google ha pasado por allí. Por otra parte, la icónica Marbella continúa entre los primeros puestos de las mejores zonas prime de nuestra geografía, con precios que rondan los 5,5 millones de euros.

Y cogiendo un vuelo de apenas dos horas aterrizamos en Menorca, la isla de lujo para el mercado de la vivienda. Según un estudio elaborado por la agencia internacional Engel&Völkers, el precio del inmueble high en la isla balear se ha incrementado en un 15 % desde 2016 llegando hasta los tres millones de euros. La rica oferta costera, alejada del ajetreo cosmopolita, hace que sea un punto de referencia para la inversión prime.

Publica un comentario