Diego Bestard, presente en PropTech Unconference

Diego Bestard, presente en PropTech Unconference

Unconference 2018

Llegamos a la última parte del año, en el que el intenso crecimiento ha marcado la senda del mercado inmobiliario tecnológico, con la celebración de la primera edición de PropTech Unconference, el encuentro privado en el que se dan cita los 100 principales CEO en España del sector. Organizada por la consultora Finnovating, esta cita tuvo lugar ayer en Madrid, y entre los asistentes se encontraba Diego Bestard, fundador y consejero delegado de Urbanitae.

Según los datos de Finnovating, con respecto a los datos del ejercicio anterior, en mayo de 2018 se habían sumado 86 empresas a la palestra de las compañías tecnológicas inmobiliarias, sumando un total de 236. En la actualidad, suponen más de 5.000 puestos de trabajo que se espera que para el año que viene se conviertan en 7.500 profesionales trabajando en firmas proptech en España.

Entre las razones de este gran avance se encuentra la recuperación del mercado inmobiliario y el incremento de las operaciones de alquiler, que han provocado la proliferación de start up que aportan un valor tecnológico extra a la labor inmobiliaria. Este aporte, además, y en opinión de los expertos, favorece la transparencia y eficiencia del sector tras tanto tiempo castigado por la crisis.

Finnovating ha extraído estos resultados de la encuesta realizada a los participantes de PropTech Unconference. El encuentro potenció la innovación y desarrollo de esta división debatiendo retos, oportunidades y tendencias de sus distintas áreas: realidad virtual, IoT/domótica, BigData, Software inmobiliario, Portales, Peer to Peer, Inversión y financiación. Consistió en el primer evento tokenizado del mundo.

A lo largo de toda la jornada, los participantes pudieron estrechar relaciones con partners y homólogos del sector. Un encuentro para compartir ideas y extraer innovadoras iniciativas, cerrar acuerdos, colaboraciones y conocer los players más disruptivos del momento y que tendrán un papel relevante en el futuro del proptech.

Al finalizar el evento, se entregaron los Spanish PropTech Awards, los premios que destacan la innovación en este segmento.

Desde aquí, queremos felicitar a Finnovating por la celebración de este foro, que es un buen reflejo de la relevancia que está adquiriendo este mercado.

Publica un comentario