Descubre siete de los hoteles más originales de España

Descubre siete de los hoteles más originales de España

El 64% de los españoles prefiere alojarse en un hotel durante su estancia fuera de casa, según el primer Hotel Travel Report elaborado por Kayak.es. Un hecho que ha propiciado que el sector hotelero español destine cada vez un mayor presupuesto a renovar sus instalaciones para ofrecer el mejor servicio al cliente. En concreto, en los últimos tres años (2015-2017), ha invertido 3.137 millones de euros en la reforma y construcción de nuevos establecimientos, lo que conlleva que, actualmente, el 17% de la planta hotelera en España sea nueva o más moderna, según un informe de la consultora Colliers International.

Dicha transformación, en muchos casos, es una apuesta por una oferta innovadora y exclusiva para atraer huéspedes ávidos de experiencias diferentes. Si eres uno de ellos y quieres disfrutar de una estancia única e irrepetible, te recomendamos algunos de los hoteles más originales y curiosos que existen en España.

Iglú Hotel (Andorra)

Los amantes del frio se sentirán como en casa en el Iglú Hotel de Grandvalira, ubicado en Andorra. Situado a 2.350 metros de altura, este singular alojamiento construido totalmente de nieve, cuenta con bar, terraza, restaurante, zona de spa con dos jacuzzis y cinco habitaciones. Cada iglú-habitación tiene aproximadamente unos 20 metros cuadrados y está equipada con todo lo necesario para disfrutar de una noche inigualable. Además, aunque la temperatura de sus instalaciones se mantiene en torno a los 0º, una de sus estancias más recomendables es el jacuzzi de nieve.

Hotel del Juguete (Alicante)

Los niños (y no tan niños) se lo pasarán en grande en este alojamiento situado en la localidad de Ibi (Alicante). Un original hotel que cuenta con 21 habitaciones temáticas dedicadas a Playmobil, Lego, Invizimals, Barriguitas, Pin y Pon, Nancy, Nenuco, Justin, Juegaterapia, etc. Además, para que el viaje sea completo, se puede visitar, en misma localidad, el Museo del Juguete, que atesora una colección de más de 4.000 piezas.

Hotel Aire de Bardenas (Navarra)

Junto al Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra se encuentra este curioso hotel. Sus habitaciones consisten en una especie de módulos o cubos con grandes cristaleras, que albergan bañeras exteriores y patio propio; y en unas originales burbujas transparentes, que cuentan hasta con minibar. Una llamativa propuesta que permite disfrutar de mágicos amaneceres y noches estrelladas.

Cabañas en los Árboles (Vizcaya)

¿Quién no ha querido tener de pequeño una cabaña en un árbol? Ahora puedes vivir la experiencia en el municipio de Zeanuri (Vizcaya). Este singular hospedaje, que alberga un conjunto de cabañas y carros cíngaros sumergidos en medio del bosque, dispone de recepción, sala de estar, cuarto de baño, cafetería, spa e incluso un jacuzzi exterior.

Hotel Barceló Málaga

A simple vista, el Hotel Barceló de Málaga podría parecer un alojamiento al uso. Diseñado por el interiorista Jordi Torres, su lobby presenta una propuesta vanguardista, llena de superficies orgánicas y coloristas. Pero si hay algo que llama la atención en su interior es su tobogán de seis metros, que une la primera planta con la recepción. Una opción ideal para que los más pequeños de la casa disfruten de la estancia vacacional.

Les Cols Pavellons (Gerona)

¿Te apetece dormir en una habitación de cristal en plena naturaleza? Pues ya es posible en el hotel Les Cols Pavellons, situado en Olot (Gerona), cerca de la reserva natural volcánica de la Garrotxa. Este alojamiento ofrece varias habitaciones de decoración zen con suelo y paredes de cristal, en el que puedes disfrutar de una noche única bajo las estrellas.

Isla de Burguillo (Ávila)

¿Por qué alquilar un hotel cuando puedes reservar una isla entera? En un terreno de aproximadamente una hectárea de superficie, en mitad del embalse de El Burguillo (Ávila), se encuentra esta Isla amurallada (en piedra granítica de tres a cuatro metros de altura). Con tres puertas de acceso a las playas y al embarcadero, a la isla se llega en barca en unos pocos minutos desde una parcela privada situada en la orilla. Al lado del embarcadero se sitúa El Castillo, una vivienda singular con capacidad para un máximo de diez personas.

Publica un comentario