Cuatro segmentos alternativos para invertir en inmobiliario

Cuatro segmentos alternativos para invertir en inmobiliario

Donde invertir en inmobiliaria

El mercado inmobiliario español avanza a buen ritmo. La inversión directa en este sector alcanzó en el primer trimestre de 2018 un volumen de 2.450 millones de euros, según un informe elaborado por BNP Paribas Real Estate.

Así, a los sectores tradicionales como el residencial, comercial e industrial, que continúan por la senda del crecimiento durante el inicio de este año, se incorporan nuevos segmentos, a priori menos habituales, que despuntan como alternativas de inversión rentable:

  • Residencias de estudiantes. El volumen de inversión inmobiliaria en este tipo de activos se multiplicó exponencialmente en 2017, al pasar de los 50 millones de euros en 2016 a los 560 millones de euros a cierre del último ejercicio, según datos de la consultora inmobiliaria JLL. En concreto, este año, el 30% de la inversión europea en el segmento, excluyendo Reino Unido, se realizó en España. Una inversión motivada por las rentabilidades que generan estos inmuebles y que la consultora Gesvalt sitúa en un promedio de entre el 6% y el 6,5%.
  • Residencias de la tercera edad. Los expertos destacan que esta tipología de activo se ha posicionado como un segmento estable, con poca volatilidad y estacionalidad y una interesante oportunidad debido al envejecimiento de la población española. Según Gesvalt, en las zonas prime, las residencias obtienen unos retornos de alrededor del 6%; mientras que, en los mercados secundarios, aumenta hasta el 7%.
  • Estaciones de servicio. La misma consultora afirma que este sector se encuentra actualmente en auge y que constituye alrededor del 2,5% del PIB. Una inversión segura que con un desembolso inicial, que no es necesario que supere los 300.000 euros, proporciona retornos atractivos de entre un 6,5% y un 8%.
  • Plazas de garaje. Se trata de un segmento al alza, especialmente, en las grandes ciudades, donde cada vez es más difícil encontrar un espacio libre, además de gratuito, para poder aparcar. En concreto, la inmobiliaria Pisos.com desvela que la rentabilidad bruta de alquilar un garaje en Madrid supone un 4,9%, mientras que en Barcelona alcanza el 7,1%.

Publica un comentario