¿Por qué invertir en inmuebles industriales?

Mercado industrial

¿Por qué invertir en inmuebles industriales?

La inversión en locales industriales gana protagonismo en el mercado inmobiliario español. El auge del comercio electrónico, un nicho de negocio donde la logística juega un papel determinante, unido a la mejora de la economía han conllevado el aumento de la demanda de este tipo de activos durante los últimos años.

Una tendencia de crecimiento que, según los expertos, se mantendrá también en 2018. Pero ¿cuáles son los principales motivos por los que invertir en este sector? En Urbanitae te ofrecemos seis razones por las que esta tipología de activos resulta interesante.

  1. Récord de inversión en 2017. El volumen de inversión en el sector se disparó un 85% el año pasado en España, hasta alcanzar los 1.500 millones de euros, su máximo histórico, según un estudio elaborado por la consultora Savils Aguirre Newman.
  2. Crecimiento del mercado europeo. El mercado logístico europeo atraviesa un momento dulce tras alcanzar los 40.000 millones de euros de inversión en 2017, lo que supone un crecimiento del 62% con respecto al año anterior, según un informe elaborado por BNP Paribas Real Estate. En el caso de Francia, España y los Países Bajos se alcanzaron volúmenes históricos en el último ejercicio.
  3. Aumento de la oferta en 2018. Sólo este año, en Madrid y Barcelona se entregarán 1,18 millones de metros cuadrados de terreno logístico, según un informe de la consultora JLL. La gran demanda que se registra actualmente en ambas ciudades ha conllevado el desarrollo de nuevas naves. En concreto, en la capital española, de los 744.500 metros cuadrados que se entregarán este año, el 70% del espacio aún no cuenta con inquilino.
  4. Alta demanda en Madrid y Barcelona. Las dos grandes metrópolis españolas son las regiones que mayor demanda industrial presentan. De hecho, la contratación logística en la capital española alcanzo los 800.000 metros cuadrados, un incremento del 70% respecto al año anterior debido sobre todo a las transacciones de gran tamaño que se han realizado, según el Informe Mercado Industrial y Logístico elaborado por JLL.
  5. Mayor interés por las urbes medias. Las altas peticiones de esta tipología de activos en Madrid y Barcelona tiene como consecuencia la escasez de oferta en estas ciudades, lo que ha trasladado el interés de los inversores a otras regiones como Zaragoza, Valencia o Andalucía, según la consultora Savills Aguirre Newman. En concreto, un informe de la consultora destaca que, en Málaga y la Costa del Sol, se estima una demanda en 2018 de alrededor de los 50.000 metros cuadrados en superficies superiores a 5.000 metros cuadrados.
  6. Alta rentabilidad. Durante el segundo semestre de 2017, el sector industrial-logístico se mantuvo como uno de los que ofrecen una rentabilidad más alta desde el punto de vista de la inversión patrimonial, pese a tener las rentas más bajas por metro cuadrado, según el Informe de Mercado de Inversión Nacional elaborado por Forcadell. En concreto, el Informe Mercado Industrial y Logístico elaborado por JLL, señala que la renta prime de este tipo de activos en Madrid se sitúa en los 5,00 €/m²/mes, mientras que en Barcelona alcanza los 6,75 €/m²/mes.

Publica un comentario