Invierte en obra nueva en Albacete con Urbanitae

Albacete

Invierte en obra nueva en Albacete con Urbanitae

Hoy nos vamos a Albacete, a presentaros nuestro último proyecto, el desarrollo de una promoción de obra nueva en el centro de la ciudad, que corresponde a una segunda fase de una promoción residencial ya entregada. Se trata de un bloque de 4 viviendas, en un solar urbano entre medianeras, distribuidas en 4 plantas sobre rasante, 6 plazas de garaje y 4 trasteros. Las viviendas cuentan con una tipología de 2/3 dormitorios y tienen entre 80 y 120 m2 construidos.  El sótano es compartido con la primera fase del proyecto y ya está construido. El proyecto, cuyas viviendas ya están reservadas y cuenta con licencia de obras, se localiza en el barrio de los Franciscanos, en el centro de Albacete. Es un barrio con una población cercana a los 20.000 habitantes, y está situado a escasos 900 metros de la Plaza de la Mancha y a 500 metros del parque Urbano Abelardo Sánchez. Disfruta de una privilegiada ubicación dentro de la ciudad, rodeada de servicios y ocio y conectada a través de la N-340, con la A31, autovía que une Madrid-Albacete-Alicante.

Promovido por SFT, una compañía inmobiliaria gallega que cuenta con experiencia de promoción en Albacete, el proyecto es la segunda fase de una promoción colindante que ha sido entregada y vendida en su totalidad en 2019. La inversión total asciende a 685.395 euros de la que los inversores de Urbanitae aportarán 408.000 euros y el promotor 177.000 euros, mientras que el resto procederá de financiación de clientes. El promotor espera generar un ingreso total de 804.054 euros con la venta de las 4 viviendas, lo que supondría una ganancia neta para el inversor estimada (después de gastos e impuestos) de alrededor del 14% en 14-16 meses. Actualmente tiene reservadas el 100% del total de las viviendas. En caso de que alguna de las reservas no llegara a formalizarse, el promotor venderá esas viviendas a lo largo del proceso de construcción.

El proyecto ofrece una estrategia de plusvalías, que consiste en la alianza con el promotor para desarrollar el complejo de 4 viviendas libres con garajes y trasteros, destinadas en su totalidad a primera vivienda. Los promotores tienen firmada una opción de compra con los propietarios del solar y la licencia de obras ya ha sido concedida por el Ayuntamiento de la localidad.

Estructura de la operación

La operación se va a estructurar a través de una sociedad ya constituida exclusivamente para este proyecto por el promotor. En dicha sociedad, se efectuará una ampliación de capital donde tanto el promotor como los inversores de Urbanitae aportarán el capital necesario para la compra del solar e incluso el capital necesario para el desarrollo de la construcción. Por tanto, no está previsto contar con financiación bancaria y la operación se financiará con los recursos propios aportados al vehículo y las cantidades entregadas a cuenta por parte de los compradores de las viviendas. Para la construcción de las viviendas, el promotor contará con una empresa constructora ajena, que ya ha intervenido en la primera fase del proyecto. El promotor se dedicará a la gestión integral de la promoción y también será inversor del proyecto, aportando alrededor del 30% del capital total de la inversión.

Si estás interesado en sumarte como inversor a este proyecto inmobiliario recuerda que podrás hacerlo desde 500 euros. El sistema es muy sencillo, 100% online, seguro, sin papeleos, ni visitas, ni trámites burocráticos. Te invitamos a consultar aquí toda la información y en caso de tener dudas, estaremos encantados de aclarártelas por correo electrónico contacto@urbanitae.com o por teléfono, llamando al 911 23 25 22.

Publica un comentario