Cinco películas sobre el mundo inmobiliario

palomitas

Cinco películas sobre el mundo inmobiliario

El séptimo arte ha servido para ilustrar en innumerables ocasiones temas de actualidad, entender mejor el pasado o incluso anticiparse al futuro. En lo que respecta al mercado inmobiliario, existen una serie de títulos que se han centrado en este sector como eje argumental y que desde diferentes perspectivas (drama, comedia, infantil) han llevado a la gran pantalla el real estate. Hoy hemos recopilado algunas de esas cintas.

  1. La gran apuesta (The Big Short, 2015). Bajo la dirección de Adam McKay, y ganadora de un Óscar a Mejor Guion Adaptado, este film es el mejor reflejo de lo que sucedió en la crisis inmobiliaria y financiera de 2008. Una auténtica fuente de información de términos del sector a través de un elenco de lujo.
  2. Éxito a cualquier precio (Glengarry Glen Ross, 1992). Cuando estás a punto de perder tu trabajo en el mercado inmobiliario, haces lo que sea necesario. Eso es lo que narra esta cinta de principios de los 90, en la que un grupo de agentes inmobiliarios se ven obligado a competir duramente entre ellos para sobrevivir.
  3. Ático sin ascensor (5 Flights Up, 2014). Un matrimonio al que su piso ya no le sirve por carecer de ascensor se ve en la necesidad de recurrir a un agente inmobiliario para que les ayude a venderlo, incluyendo asesoría sobre cómo preparar la vivienda y gestionarles las ofertas de los posibles compradores.
  4. Esta casa es una ruina (The Money Pit, 1986). Desde el más puro humor, esta famosa película protagonizada por Tom Hanks cuenta cómo una pareja, tras hacerse con una ganga de vivienda, sufre las consecuencias de haber pagado un precio irrisorio. También en el mercado inmobiliario lo barato puede salir caro.
  5. La mansión encantada (The Haunted Mansion, 2003). Y para los más pequeños, un simpático agente inmobiliario interpretado por Eddie Murphy se verá envuelto en una divertida historia que le hará pasar una aventurada noche en una mansión hechizada, un requisito imprescindible antes de poderla vender.

Publica un comentario