Sector retail: las grandes firmas aterrizan en España

Sector retail: las grandes firmas aterrizan en España

aliexpress abre en madrid y otras grandes firmas

El sector del retail en España arrancaba 2019 con buenas perspectivas, pero con prudencia. A comienzos de año, el portal Observatorio Inmobiliario publicaba un informe elaborado por CBRE que avanzaba los principales indicadores de este segmento para el ejercicio. Entre otros, pronosticaba un crecimiento moderado. Así, se preveía un aumento del consumo privado  de un 1,9%y del 1,5% en las ventas minoristas. Según indicaba Lola Martínez Brioso, directora de Research de CBRE, las expectativas se dirigían a que la inversión se mantuviera en cotas altas, aunque sin repetir el volumen récord del año anterior.

Avanzando el año, los buenos resultados del primer trimestre mostraron un disparo de la inversión en este sector con un total de 200 millones de euros. Las cifras se moderaron en el ecuador de 2019, alcanzando los 577 millones de euros, el 13% de la inversión total, según publicaba Eje Prime. De cara a final de año, si continúa por la misma senda, se espera que el retail, junto con oficinas, hoteles y logístico, alcancen una cifra total de inversión de 9.200 millones de euros, un 18%  menos que en 2018.

La estabilización de las cifras no ha impedido que dentro del retail, las grandes marcas sigan confiando en nuestro país para aterrizar con su oferta y, en ocasiones, en zonas prime. Comenzamos por la más reciente: el pasado 25 de agosto abrió sus puertas en la capital la primera tienda física del gigante asiático AliExpress. En el centro comercial Intu Xanadú (Arroyomolinos), 740 metros cuadrados de superficie son en los que ha confiado su propietario, Jack Ma, para establecer su primer espacio permanente en Europa. La compañía aseguró que la inversión fue inferior al millón de euros.

Otra de las grandes firmas asiáticas que ha elegido nuestro país para continuar con su desembarco, es el gigante Uniqlo. Tras sus dos primeras tiendas en la ciudad condal, el próximo 17 de octubre, la textil japonesa abrirá su primer local en Madrid en una de las principales arterias comerciales, en la calle Goya número 6. Ocupará 1.590 metros cuadrados de lo que era la galería El Jardín de Serrano, a través del pago de una renta de unos 2,5 millones de euros anuales al propietario del inmueble, la sociedad Hermanos Revilla.

Más marcas destacadas de moda como Victoria’s Secret, Anthropologie o Ted Baker también han sido las protagonistas de inaugurar sus primeras tiendas físicas permanentes en nuestro país. Pero no todo es moda, la empresa tecnológica y de telefonía Huawei ha puesto en marcha este verano en Madrid su tienda más grande del mundo. En el número 48 de la reputada Gran Vía, la compañía china ha inaugurado 1.100 metros cuadrados donde se dan cita puntos de venta directa, zonas de demostración, formaciones gratuitas y exposiciones.

Publica un comentario