¡Nuevo récord! Más de 33 M€ financiados hasta junio

Urbanitae logra un nuevo récord, tras financiar más de 33 millones solo en el primer semestre

¡Nuevo récord! Más de 33 M€ financiados hasta junio

En Urbanitae estamos de enhorabuena: solo entre enero y junio de este año hemos financiado más que en todo 2021. Más de 33 millones de euros en 14 proyectos que contribuirán a crear más de 350 viviendas en toda España. Este nuevo récord de financiación subraya la confianza que nos brindáis cada día y nos acerca a nuestro objetivo de superar los 100 millones en financiación en 2022.

La apertura de prácticamente un proyecto a la semana durante los últimos dos meses se ha traducido en otro logro: superar los 10 millones de euros en inversiones tanto en mayo como en junio –contando el exceso de financiación recabado en los proyectos abiertos con prefunding–. 

Las cifras hablan también de la distancia que nos separa de nuestros competidores: tras un crecimiento de más del 400% en 2021 logramos una cifra de negocio que duplicaba la del conjunto del sector. Haberla rebasado en solo seis meses establece una nueva marca no solo en el ámbito inmobiliario, sino para todo el sector del crowdfunding en España.

5 millones en 15 minutos

Entre enero y junio, hemos financiado dos proyectos de 5 millones de euros, el máximo autorizado por la ley para las plataformas de financiación participativa. El primero, en febrero, consiste en el desarrollo de una promoción de 53 lofts en San Sebastián de los Reyes junto al promotor Deltas Madrid. Participaron más de 1.100 inversores, la cifra más alta que hemos registrado hasta ahora. 

El otro proyecto de 5 millones de euros es uno de los más especiales que hemos publicado. En apenas un cuarto de ahora, levantamos el objetivo de financiación, que convierte a 532 inversores en propietarios de un trocito de una de las casas más lujosas de España. Más de 2.600 metros cuadrados de vivienda –diseñada por Vicens & Ramos– en un parcela de cerca de una hectárea en La Moraleja (Madrid). 

En estos meses también destaca L’Alqueria Denia, una promoción de 63 viviendas en Denia. Con un ticket de 4,67 millones de euros, es la primera vez que una promotora grande –Inmobiliaria Espacio– recurre al crowdfunding. Nos hace especial ilusión porque confirma lo que ya sabíamos: que Urbanitae es un socio financiero competente para cualquier proyecto inmobiliario, pequeño o grande. 

Referente en tickets de entre 2 y 3 millones

En el primer semestre ha habido espacio también para otros cinco proyectos de tamaño medio. En febrero publicamos el primer proyecto con Grupo Abauco, una promoción de 28 viviendas en la calle Santa Hortensia de Madrid (3,7 millones). Un mes antes, de la mano de Aines Homes, financiamos una promoción de 40 viviendas con garaje en Estepona, por un valor de más de 3,2 millones de euros.

A la operación con Inmobiliaria Espacio, le siguió nuestro primer proyecto en Sevilla: una promoción de entre 25 y 30 viviendas en el barrio de Nervión, de nuevo con Grupo Abauco, para la que cerca de 600 inversores aportaron en segundos 1,9 millones de euros. En mayo también lanzamos el proyecto Fornells Bay, una exclusiva promoción de 23 viviendas unifamiliares en una de las localizaciones más atractivas de la isla de Menorca, nuevamente con 1,9 millones de objetivo. 

En junio impulsamos con Grupo ADU nuestra primera operación con una cooperativa: una promoción de 70 viviendas en el centro de Madrid en el que más de 350 inversores minoristas aportaron 2 millones de euros. Y nos estrenamos en Sanlúcar de Barrameda con el proyecto Terrazas de Lubricán: nuestra tercera operación con Atomiun, esta vez para desarrollar una promoción de 60 viviendas con garaje y trasteros. 

Confianza y flexibilidad

Pero no todo han sido tickets grandes. En estos seis meses hemos demostrado la versatilidad del crowdfunding a la hora de financiar proyectos más pequeños. Son ejemplos los 45 trasteros de Grupanxon en Cuzco (350.000 euros) o el proyecto Madrid Sur (900.000 euros), también con Grupanxon, para llevar a cabo 117 trasteros y 5 viviendas en Madrid. De nuevo en Madrid colaboramos con Lemon para impulsar 16 viviendas en Vallecas (980.000 euros). El mes pasado, cerramos el proyecto General Cabrera (750.000 euros) para desarrollar 6 viviendas de uso turístico con Holdensland.

Cumplidos tres años de actividad con licencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), llegamos al ecuador de 2022 afianzados en como líderes del crowdfunding en España. También con una reputación consolidada, con casi 600 valoraciones positivas en la plataforma Trustpilot. Este nuevo récord de financiación nos anima a apuntar más alto. ¡Gracias por hacerlo posible!

Publica un comentario