Nuevo proyecto de financiación, junto a Grupo ADU

El proyecto Embajadores consiste en un préstamo de 2 millones de euros para la adjudicación de 13 viviendas

Nuevo proyecto de financiación, junto a Grupo ADU

El próximo martes, 7 de junio, lanzamos un nuevo proyecto de inversión que podréis encontrar en nuestra plataforma a partir de las a las 16 h. Promovido por Grupo ADU, consiste en la concesión de un préstamo para la adjudicación de 13 viviendas ubicadas en una promoción de 70 viviendas en régimen de cooperativa en la calle Embajadores de Madrid. El proyecto, compuesto por viviendas de 1 a 4 dormitorios distribuidas en un edificio de 5 plantas, contará con bajos-dúplex con jardín y áticos, así como viviendas tipo dotadas con terrazas. Cada unidad incluye, además, plaza de garaje y trastero.

Préstamo a tipo fijo

Grupo ADU, especializado en la promoción de viviendas y gestión de cooperativas, es el promotor de este proyecto, el segundo financiado a través de nuestra plataforma. El primero fue una promoción de viviendas promovida en Nerja (Málaga), que se encuentra actualmente en fase final y sin incidencias. 

El desarrollo cuenta con 57 viviendas ya adjudicadas a socios cooperativistas, los cuales van a realizar una aportación inicial de cerca del 30% del precio de compra de las viviendas. La licencia de obras ya está concedida y el proyecto cuenta con financiación bancaria sancionada favorablemente por parte de una entidad bancaria de primer orden a nivel nacional.

La operación se estructura a través de un préstamo a tipo fijo anual del 13%, por un importe de 2.000.000 €, concedido por los inversores de Urbanitae para cubrir la aportación inicial de las 13 viviendas pendientes de adjudicar. Esta participación permitirá formalizar la adquisición del suelo junto con la financiación bancaria y se realizará a través de la sociedad Tenedora Inmuebles Cooperativas S. L., constituida para la adjudicación de esas viviendas. 

La licencia de obras ya está concedida y el comienzo de las mismas está previsto para el segundo trimestre de 2022. Para el segundo trimestre de 2023 se espera la adjudicación del 100% de las viviendas. El plazo total estimado de la inversión es de 12 meses, con ventanas de amortización mensuales a partir del sexto mes. 

En cuanto a las garantías de devolución del préstamo, además de las 13 viviendas, el proyecto de financiación tiene pignoración de los honorarios que el Grupo ADU percibirá por los servicios prestados en concepto gestión por importe de 2.614.266 € (en favor de los inversores de Urbanitae en igualdad de rango).

En el siguiente vídeo, nuestro CEO, Diego Bestard, y Alberto Casares, consejero delegado de ADU Asesores, describen con detalle los aspectos más relevantes del proyecto.

Si estás interesado en participar en esta interesante oportunidad de inversión inmobiliaria, solo tienes que registrarte a través de un proceso sencillo y gratuito. En nuestra sección de proyectos tienes información detallada de la operación y también estamos a tu disposición en el correo electrónico contacto@urbanitae.com y en el teléfono 911 23 25 22 para resolver cualquier duda.

Publica un comentario